El quinto y último encuentro de gastronomía regional se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Luego de pasar por Valle Medio, Meseta del Somuncurá, Las Grutas y Río Colorado, el Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) -de categoría regional -reunirá a chefs, cocineros y cocineras; productores y medios de comunicación en la estepa patagónica, para resaltar las bondades de la línea sur.

En la tarde del martes, se realizó la presentación, degustación y conferencia de prensa en el Hotel Cumelcan, donde productores regionales expusieron su trabajo, y los chefs y cocineros locales mostraron algunos de los platos que planearon para el próximo fin de semana.

“Estos encuentros ayudaron a construir puentes entre comunidades, no solo de profesionales sino también de hombre y mujeres con iniciativas que a partir de Enbhiga elijen profesionalizarse en el sector de la gastronomía”, expresó Carlos Snaimon, creador e impulsor de Enbhiga y a su vez agregó “En este año de pandemia, todos hemos aprendido volver a empezar”.

Ingeniero Jacobacci, además de su gastronomía, tendrá la oportunidad de mostrar otro de sus grandes atractivos: el turismo unido a su tradición ferroviaria, con La Trochita como protagonista.

Durante la presentación estuvieron también presentes autoridades municipales, encabezados por el secretario de Gobierno Gonzalo Adaime e integrantes del a cooperativa de Turismo Ayufin Mapu.

 Acompañan también este encuentro, alumnos, docentes y directivos del CET 24 de San Carlos de Bariloche; el Ministerio de Turismo rionegrino; el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial y la Agencia CREAR.

¿Qué es ENBHIGA?

El Encuentro Bioceánico Hispanoltino de Gastronomía lleva más de seis años recorriendo diferentes países de América Latina y Europa, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

El trabajo internacional dejó grandes publicaciones en diferentes ciudades del mundo, generando programas especiales e informes periodísticos (tv, radio, web y medios impresos) que resaltaron el trabajo en cada región.

Es por ello que las versiones regionales lograron grandes resultados: más de 1500 publicaciones periodísticas en 7 meses.

 Este trabajo en conjunto une voluntades y forman puentes entre quienes se van integrando a este gran proyecto, generando un importante impacto social e histórico. ENBHIGA cuenta con cinco etapas, en donde la primera parte está dedicada a la planificación, reconocimiento y promoción de los destinos turísticos; la segunda etapa es la revalorización de los chefs, cocineras y cocineros de cada región que viajan para promocionar su zona y la última

parte está destinada a genera valor propio y que cada persona pueda potenciar sus capacidades y talentos dentro del mundo de la gastronomía.

Los Enbhiga del 2021 estuvieron marcados por la inclusión, la sumatoria de nuevos productos e ideas en la Patagonia.

 Para el año  2022 – ya convertido en Asociación Civil-  Enbhiga se prepara para desarrollar nuevos proyectos en diferentes puntos de Sudamérica, en donde la gastronomía continuará uniendo puntos estratégicos del mapa.

Galería de imágenes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here