Como cada mes, desde su creación, el Comité se reúne para analizar y proyectar el trabajo público-privado en la capital salteña. Optimismo por la paulatina recuperación del sector turístico.

El Comité de Turismo como órgano conformado por la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo su primera reunión del año y lo hizo con optimismo en base a los resultados de este mes de enero y los proyectos propuestos para el resto del año.

“Estamos transitando un momento de recuperación del turismo. El objetivo no solo es recuperar lo que teníamos, sino -como lo plantea la intendenta, Bettina Romero- proyectar el crecimiento de esta actividad que es fundamental para nuestra ciudad. Para esto es esencial la articulación público-privada, de esta forma lograremos un desarrollo sustentable y sostenible del turismo en Salta” precisó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

En la reunión se presentó el avance del resultado estadístico de enero, que registra números alentadores. También el plan de trabajo anual propuesto desde la Municipalidad de la ciudad de Salta, donde se proyecta llevar a cabo más de 80 eventos en la ciudad, 20 acciones de promoción en los principales mercados nacionales y regionales, además  de una fuerte estrategia de promoción comercial y un intenso programa de sensibilización y capacitación turística.

“La visión de proyectar en conjunto y a futuro es fundamental para lo que viene. Estar coordinados con el sector público es lo óptimo. La integración de nuevos emprendedores para que presenten sus productos me parece positivo. Las capacitaciones son un elemento fundamental sobre todo que vayan acorde a las nuevas exigencias del mercado. Este trabajo que venimos haciendo con la ciudad de planificación, de integración es muy productivo” afirmó Gustavo Di Mécola presidente de la Cámara de Turismo de Salta

Participaron de la reunión, por el sector público, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanin; y el director de Promoción y Contenidos, Ramiro Villa.

Por el sector privado, lo hicieron: Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo; Federico Ochoa, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA)  y por el Salta Conventions & Visitors Bureau, Juan Manuel Lavallén.

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