Asociados y Delegados de ASICOTUR se reunieron virtualmente desde Angola, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Uruguay y Venezuela para compartir las experiencias de la Asociación en Fitur2022, feria clave del turismo iberoamericano; y para dar la bienvenida a los nuevos Delegados en Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Panamá.

El Presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, compartió el trabajo realizado en la feria; con muchas citas de relevancia de las que se espera salgan adelante proyectos para la Asociación. Entre otras, se destacan las reuniones con el INPROTUR de Argentina, con las autoridades turísticas del mexicano estado de Durango, la Dirección del Programa Xacobeo, el EMBRATUR de Chile, o con la Mesa de Turismo de España.

Los presentes en la reunión tuvieron, además, la oportunidad de conocer de la mano de Yassin Amuji, Delegado de ASICOTUR en Mozambique, sobre el presente y el futuro del turismo en el país africano. El ponente trasladó a los participantes que Mozambique, crecerá como destino al aprovechar su rica biodiversidad para actividades, como el ecoturismo o el turismo rural y los ofrezca, como productos complementarios, al ya conocido turismo de sol y playa. Planteó además las oportunidades de inversión en el destino.

 Distintos miembros de la Junta Directiva intervinieron sobre diversos temas en trámite, finalizando el encuentro con un coloquio sobre los temas expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here