El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, encabezó en Bogotá una positiva reunión con Avianca donde se estableció que, desde junio, la aerolínea incrementará su cantidad de asientos asignando a los vuelos existentes aviones de mayor tamaño y se ratificó el compromiso de que solicitarán nuevas frecuencias aerocomerciales.
De la reunión participaron el Director General para Centroamérica y Sudamérica de Avianca, David Alemán, acompañado por Andrea Quintero, Gerente de Ventas Colombia, y Miguel Ángel Ladino, Analista de Turismo de Avianca.
“El objetivo no es solamente normalizar la actividad aerocomercial, sino que además buscamos incrementar los niveles que teníamos pre pandemia”. Esta frase del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se torna una declaración de principios del Instituto en pos de acercar al país a la mayor cantidad de mercados posibles.
Actualmente, Avianca cuenta con dos frecuencias diarias entre Bogotá y Buenos Aires, que ofrecen la misma cantidad de vuelos pre pandemia desde Colombia hacia Argentina.
Desde junio la aerolínea incrementará su capacidad de asientos y solicitará en poco tiempo una mayor cantidad de frecuencias.