Los actos celebrados fueron presididos por el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la Orden, Alejandro Rubin acompañado por Consejeros y Comendadores procedentes de cuatro países.

El Capítulo comenzó en el Hotel Miramar Intercontinental, donde los novicios recibieron los pañuelos y mascarillas de la Orden, para desplazarse a continuación a la Catedral de Santa Maria La Antigua, en la que el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, ofició la Santa Misa y realizó la bendición de los Escapularios.

Para finalizar la mañana, la comitiva peregrino hasta a la Iglesia de La Merced, realizando una ofrenda floral en el Cruceiro alojado en el patio interior.

En la segunda jornada los asistentes se desplazaron a la Torre de Panamá Viejo, lugar en el que se inauguró un Monolito que indica la distancia desde ese punto hasta Santiago de Compostela.

El Acto de Investidura , que comenzó con el nombramiento de Fray Javier Mañas como nuevo Capellán de la Orden, se celebró en el Convento de Monjas de la Asuncion. Los futuros Caballeros y Damas llegaron en procesión, acompañados por los directivos de la Orden y escoltados por la Guardia Colonial y la Banda de Música del SPI.

La Orden del Camino de Santiago refuerza su presencia en Panama, con el nombramiento de veintidós nuevos Caballeros y Damas, entre los que ya pasan a formar parte de la ejecutiva dos nuevos Consejeros y un Comendador.

El acto se clausuró con la entrega de una Medalla Conmemorativa a Denise Guillén, Viceministra de Turismo de Panama y la Distinción Xacobea a Herman Bern Pitti, principal promotor de este XXIV Capitulo Extraordinario.

La próxima cita será en Tamaulipas (México), entre los días 23 y 27 de marzo.

Toda la actividad de la Orden puede seguirse a través de su página web www.ordendelcaminodesantiago.es y en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here