• El evento tuvo lugar en Milion y concurrieron destacadas personalidades políticas, institucionales y socios de la cámara

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Bs As, el primero de los dos agasajos empresariales del vino argentino, que convoca Bodegas de Argentina, en su edición 2022.

Asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de instituciones, directores de la cámara y medios de comunicación.

El evento tuvo lugar en los jardines de Milion donde se ofreció a los invitados e invitadas un servicio de catering especial y vinos con representación de las principales regiones vitivinícolas del país: Patagonia y Costa Atlántica, Cuyo y Norte Argentino.

Se escucharon las palabras de la Presidenta de la entidad: “Traer la vendimia a Buenos Aires es dar visibilidad a un sector y su actividad, a una industria nacional, tan conocida y destacada por su producto más importante: el vino argentino”. Expresó Patricia Ortíz.

Y continuó Ortíz: “Una industria hiper atomizada, encuentra hoy en la Cámara un espacio para dialogar y consensuar los pasos necesarios para crecer, y esto necesita no solo una coordinación de políticas conjuntas, sino también un diseño en la forma de avanzar juntos”

El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires; el Diputado Omar de Marchi, entre otros funcionarios, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La presidenta remarcó también los logros de las diferentes áreas de trabajo de la cámara a lo largo de estos últimos años, anticipando temas de actualidad como la sustentabilidad y el consumo responsable, el enoturismo que se desarrolla de manera transversal en toda la cadena vitivinícola, y el trabajo conjunto con Gobiernos Nacionales y Provinciales. 

Por su parte, el Director ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Kuret expresó: “Bodegas de Argentina es una cámara nacional, con asociados de todas las regiones vitivinícolas, desde las empresas más pequeñas hasta las de mayor tamaño. El convocar a un Agasajo en Buenos Aires es un reflejo de ello y estamos muy agradecidos por la presencia de socios, autoridades y la prensa que se dio cita a nuestro evento. Esperamos poder compartir más encuentros en otras regiones vitivinícolas, sumados a nuestro tradicional Agasajo de Mendoza”.

Como parte de las acciones que lleva adelante Bodegas de Argentina con el programa internacional Wine in Moderation, en el evento se ofreció agua mineral Villavicencio, junto con la difusión de consejos para disfrutar de beber vino con moderación.

Acompañan a los Agasajos de Bodegas de Argentina 2022: Banco Galicia, Luján Agrícola y UPL, Insur, Verallia, Banco de la Nación Argentin, Banco Supervielle, Banco Patagonia, Agrinet, COFACE, Altieri, Nix Valores, Andreani, Osde, Aguas Danone, Diario Los Andes, Radio Mitre, Grupo América.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here