La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe afirmó que en la región las mujeres no tienen las responsabilidades de liderazgo que tanto merecen

Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), elogiando el enfoque del Día Internacional de la Mujer en “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, dijo que el tema de las Naciones Unidas era particularmente apto a medida que el COVID-19 disminuye en la región debido al papel especial que desempeñan las mujeres en la orientación de la hospitalidad y el turismo caribeños durante la pandemia.

“El turismo es, con mucho, el motor económico más dinámico del Caribe y debemos reconocer la contribución de las mujeres para salvaguardar y devolver a nuestros destinos una salud económica plena”, afirmó Madden-Greig, quien dirige el departamento de ventas y marketing de una gran empresa de turismo. en jamaica

“Es hora de reconocer a las mujeres caribeñas por sus tremendas contribuciones no solo con nuestro aprecio sino también con nuestro compromiso de garantizar que nuestras mujeres logren una verdadera igualdad en términos de oportunidades de empleo, compensación y liderazgo”, agregó.

“Muchas mujeres estuvieron en la primera línea de la lucha para contener los estragos económicos de COVID-19, trabajando incansablemente y de manera innovadora, con recursos muy reducidos para garantizar que nuestros sectores de turismo y hotelería pudieran funcionar y fueran lo suficientemente resistentes como para reorganizarse de inmediato como el la pandemia amainó”, afirmó.

Gracias a estos valientes esfuerzos, la presidenta de la CHTA, quien es Directora de Marketing y Ventas del Grupo en The Courtleigh Hospitality Group, recordó que el turismo, que emplea a más mujeres que hombres, ha sido tradicionalmente el sector económico que se recupera más rápidamente después de las crisis, “ pero las desigualdades existentes hacen que la región no esté aprovechando al máximo a su principal sostén económico porque las mujeres no tienen las responsabilidades de liderazgo que tanto merecen”.

Madden-Greig, quien el año pasado recibió la prestigiosa Orden de Distinción de Jamaica, sostuvo que si bien hay un pequeño número de mujeres en puestos de liderazgo en el turismo, estas brindan resultados sobresalientes y realizan cambios efectivos para garantizar que el producto turístico del Caribe se mantenga entre los más deseados. ofrendas en el mundo.

“Sabemos que la diversidad genera fortaleza, resiliencia y una mayor productividad en las organizaciones, por lo que el ascenso de las mujeres a más roles de liderazgo en el turismo, que se ha esperado hace mucho tiempo, solo ayudará a nuestra región no solo a recuperarse de las tormentas devastadoras, la devastadora pandemia de COVID-19 y la impactos del cambio climático, sino también para prosperar en un mundo nuevo con nuevas posibilidades”, afirmó.

“Tenemos las mejores respuestas, habilidades y nos beneficiamos de la fuerza de esta crisis global que trajeron las mujeres, y nos conviene mucho asegurar que las perspectivas de las mujeres se integren en la planificación e implementación de políticas en todos los niveles de la pandemia, nuestra recuperación y nuestro avance continuo del turismo global”, dijo.

Madden-Greig continuó: “Aplaudimos a las muchas mujeres pioneras del turismo que allanaron el camino para la aceleración actual de mujeres a puestos de liderazgo en todo el Caribe, incluida la primera mujer presidenta de CHTA, Berthia Parle de Santa Lucía, quien hace más de 15 años estableció el escenario para una nueva era de colaboración entre el sector público y el privado para elevar la estatura de la industria y promover el desarrollo del turismo en toda la región”.

Madden-Greig también saludó a los ex presidentes Karolin Troubetzkoy de St. Lucia y Patricia Affonso-Dass de Barbados, quienes “llevaron la antorcha y establecieron una gran plataforma para que yo la siguiera”.

“A medida que continúo con este excelente legado, me acerco a las próximas jóvenes líderes a quienes les pasaremos el lápiz labial y las desafiaremos a alinear sus objetivos personales para emprender el servicio a su nación y región, construir nuevas alianzas y colaborar en el avance. la voz de la mujer en el turismo de nuestra región y del mundo.

“Hoy, también desafiamos a los propietarios y tomadores de decisiones en toda la región a buscar el equilibrio de género tanto en el nivel C-suite como en todas sus organizaciones con equidad en la compensación y respeto por las ideas y contribuciones de las mujeres en el turismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here