La nación caribeña deja sin efecto el requisito de prueba de Covid-19 para los turistas completamente vacunados que ingresen al destino
El Ministro de Turismo e Inversiones de Antigua y Barbuda, el Honorable Charles Fernández, dijo: “Nuestro objetivo es continuar garantizando que los viajeros tengan unas vacaciones seguras en Antigua y Barbuda, de conformidad con los protocolos covid-19 creados por el Gobierno para administrar responsablemente los diversos etapas de la pandemia y mantener la salud y seguridad de la población”.
El CEO de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda dijo: “El anuncio de la eliminación del requisito de prueba de viaje reducirá los costos de viaje y demostrará ser un incentivo lo suficientemente convincente para que los visitantes completamente vacunados reserven viajes al destino. Es un desarrollo que tendrá un impacto positivo en la recuperación de nuestro turismo y, lo que es más importante, en las personas que trabajan en la industria”.
El último aviso de viaje de Antigua y Barbuda según lo descrito por el Gobierno de Antigua y Barbuda incluye:
1. Los pasajeros que llegan completamente vacunados no están obligados a presentar un resultado negativo de PCR/prueba rápida de antígeno para poder ingresar a Antigua y Barbuda (a menos que muestren síntomas de una posible infección). Esto incluye a los pasajeros en tránsito.
2. Es posible que los pasajeros con todas las vacunas que muestren síntomas de una posible infección deban someterse a una prueba de RT PCR para SARS-CoV-2 a su llegada a su propio costo. Las instrucciones sobre las actividades permitidas mientras se esperan los resultados serán proporcionadas por los funcionarios de Sanidad Portuaria.
3. Los ciudadanos británicos parcialmente vacunados/no vacunados en ruta hacia Montserrat y los residentes parcialmente/no vacunados de Montserrat pueden aterrizar en Antigua y Barbuda y transitar en avión desde V.C. Aeropuerto Internacional Bird a Montserrat. Dichos pasajeros no podrán salir del aeropuerto antes de la salida.
4. Los menores no vacunados entre las edades de cinco y dieciocho años deben presentar una prueba de RT PCR negativa de cuatro días o menos a partir de la fecha de la prueba.
5. Los niños menores de cinco (5) años que ingresan a Antigua y Barbuda NO REQUIEREN una prueba de RT-PCR de COVID-19.
6. El uso de máscaras faciales en los espacios públicos se fomenta activamente en toda Antigua y Barbuda y aún se deben cumplir los protocolos de distanciamiento social/físico. Por lo tanto, se alienta a todos los pasajeros que lleguen a Antigua y Barbuda a usar máscaras faciales donde haya reuniones de un número significativo de personas, por ejemplo, puertos, supermercados, bares y clubes.
Antigua y Barbuda está completamente abierta, y los visitantes del destino pueden esperar disfrutar de una variedad de excursiones, atracciones y experiencias gastronómicas, que incluyen restaurantes y recorridos recientemente abiertos. Las playas están abiertas y se han eliminado todas las restricciones de toque de queda.