La oferta a los visitantes, que incluye turismo rural, de aventura, gastronómico y enológico, confluyen en Río Colorado, que se caracteriza por el imponente curso de agua del río homónimo que baña sus costas, y por una beneficiosa geografía.

El intendente Río Colorado, Gustavo San Román, dijo que esa ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro y considerada puerta de ingreso a la Patagonia

El intendente Río Colorado, Gustavo San Román, dijo este lunes que esa ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro y considerada puerta de ingreso a la Patagonia, apostó al desarrollo de la actividad turística con “importantes inversiones” que la alejan de ser “una localidad de paso”.

En declaraciones a Télam Radio, San Román expresó que por esa condición de ser un lugar de paso, a la localidad le costó hacer foco en la trascendencia del turismo, hasta que comenzaron a desarrollarlo y se produjeron “inversiones importantes” que generaron la variedad de propuestas de la actualidad.

La oferta a los visitantes, que incluye turismo rural, de aventura, gastronómico y enológico, confluyen en Río Colorado, que se caracteriza por el imponente curso de agua del río homónimo que baña sus costas, y por una beneficiosa geografía.

Las crecientes acciones turísticas permitieron a la localidad experimentar una “gran temporada de verano, con un 90% de ocupación de las plazas disponibles durante los meses de diciembre, enero y febrero, siendo la mayor cantidad de los turistas oriundos de La Pampa, Buenos Aires y otros puntos del territorio rionegrino”, destacó el funcionario.

San Román remarcó este crecimiento, que también se experimenta en las diferentes actividades productivas de la ciudad, en la víspera del aniversario fundacional 121.

“Llevamos 6 años en el gobierno y ninguno de estos años ha sido muy fácil porque han habido dificultades económicas, porque estuvo la pandemia y sin embargo, el vecino de Río Colorado ha tenido siempre una energía positiva y hoy, después de 2 años de pandemia, cualquiera de las actividades productivas que analicemos está creciendo: ganadería, agricultura, fruticultura, horticultura y el impacto del turismo”, subrayó.

El intendente otorgó especial importancia a este presente de Río Colorado al hecho de haber “logrado trabajar en conjunto con toda la comunidad, las juntas vecinales, los clubes, las distintas organizaciones”.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos porque trabajando en conjunto nos ha llevado a tener una energía positiva más allá de las épocas difíciles”, aseveró el jefe comunal de la localidad con casi 20 mil habitantes, ubicada sobre la ruta 22, en estrecha vecindad con La Adela, en La Pampa.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here