El Ministerio de Turismo participó en la 36º Feria UGART de Porto Alegre

La feria UGART es considerada uno de los eventos de mayor productividad en negocios de turismo en el sur de Brasil. Es el escenario ideal para el intercambio entre operadores, dado que participaron 3.000 profesionales del sector y contará con 175 stands. 

Uruguay ha contado con un stand institucional de 16m2 y participan 9 operadores receptivos e instituciones gubernamentales: Sheraton Colonia, Intendencia de Colonia, Asociación Turistica de Colonia, Sacramento Management, , Hotel Awa, Enjoy, Hotel del Lago & Art Resort, Intendencia de Rocha, la OGD de Rocha. 

Tras la pandemia de Coronavirus Uruguay retoma las ferias en forma presencial comunicando al mundo la reapaertura de su conectividad aérea y terrestre. Será la ocasión ideal para difundir los beneficios que cuenta Uruguay para los turistas no residentes (ver beneficios). 

Respecto a los requisitos sanitarios, actualmente Uruguay exige test de antígenos o PCR para el ingreso al país y el certificado de vacunación, llenando una declaración jurada. 

Sin embargo las autoridades sanitarias evalúan por estas horas, ante la baja en el número de contagios así como también la situación a nivel de la región, levantar la obligatoriedad de un test para el ingreso al país, algo que podría confirmarse para el mes de abril.

Conectividad
Brasil, Panamá y España son los países que tienen mayor conectividad aérea con Montevideo, según un informe publicado por la Intendencia en su Observatorio Turístico.

El relevamiento abarca el período 27 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y refiere a lo que las compañías aéreas ponen a la venta en los distintos canales de comercialización.

La ruta Brasil- Montevideo tendrá 301 vuelos en este período, provistos por las empresas Latam, Gol y Azul, desde los aeropuertos Guarulhos (San Pablo) y Salgado Filho (Porto Alegre).

Además algunas empresas comienzan a informar del aumento en su número de vuelos para lo que será la temporada otoño – invierno y la mayor demanda de pasajeros en viajar a destinos como Brasil.

También esta habilitado y en funcionamiento el ingreso por vía terrestre con tres compañías TTL, EGA Y Turil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here