Los 2500 metros de área construida fueron visitados por influencers, canales de televisión emiratíes y reporteros internacionales, quienes quedaron gratamente sorprendidos con el compendio de la cultura y biodiversidad peruanas

La participación de Perú en la Expo 2020 Dubái culminó con un gran logro: el pabellón de Perú obtuvo el premio de oro al Pabellón Autoconstruido en la Categoría B (entre 1750 y 2500 metros cuadrados). Este máximo galardón premió el concepto “Perú Atemporal”, una apasionante síntesis de la riqueza histórica, multicultural y megadiversa del país andino, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ.

La ceremonia de entrega de los premios se realizó en el marco del BIE Day en el Jubilee Park de la Expo Dubái y fue organizada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en francés). Se entregaron un total de 51 premios de oro, plata y bronce, y Perú fue el único país sudamericano en el evento premiado con el oro.

“La selección de los ganadores de los Premios de los Participantes Oficiales recayó en un jurado internacional de nueve expertos internacionales y emiratíes, quienes realizaron dos visitas a cada uno de los pabellones nacionales, en enero y marzo de 2022. Estos premios celebran a quienes han hecho contribuciones significativas al éxito de la Exposición Universal”, indicó Antoine Bourdeix, director de Comunicación del BIE.

Los 2500 metros de área construida del ​​pabellón peruano fueron visitados por influencers, canales de televisión emiratíes y reporteros internacionales, quienes quedaron gratamente sorprendidos con el compendio de la cultura y biodiversidad peruanas. Los reportajes de CNN, Khaleej Times y Gulf News destacaron el valioso concepto del pabellón de Perú y las expresiones culturales y musicales del país encarnadas por la guitarra ayacuchana y la danza de las tijeras.

El diario The National de Abu Dabi incluyó a Perú en su artículo “Expo Dubái: cinco fantásticos pabellones que no debes pasar por alto” y la revista Emirates Woman mencionó a Perú en la lista de los pabellones más bellos de la exposición. Estos reconocimientos fueron avalados recientemente al ganar los Premios Expo Mundial de la revista EXHIBITOR en la categoría del voto popular, donde el Pabellón de Perú fue elegido por más de 550 000 visitas de lectores y aficionados de la Expo que emitieron sus votos. Asimismo, Perú lideró los comentarios positivos entre los países latinoamericanos en la aplicación móvil oficial de la Expo Dubái utilizada por los visitantes para calificar sus experiencias en los pabellones nacionales.

La participación de Perú fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de PROMPERÚ, y contó con el compromiso de talentosos peruanos, así como con el apoyo de DP World, Pisco 1615, Flo Trading, Modenart Perú, Terracota Lab y Adolf Finseth.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here