Los trenes de larga distancia van desde Retiro y Constitución (Buenos Aires) hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Córdoba y Rosario.

Trenes Argentinos comunicó este jueves que ya está habilitada la compra de pasajes de larga distancia desde el 1° y hasta el 30 de junio de 2022 para los servicios que unen la estación Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; la de Constitución con Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Once con Bragado.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos de tren vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias (Buenos Aires). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cómo obtener pasajes con descuento para trenes de larga distancia

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y de Rosario 0.30. Mantiene 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El Costo del pasaje: 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman. Tiempo de viaje: 8 horas.

  • 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Trenes Retiro – Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y de Rosario 0.30. Mantiene 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El Costo del pasaje: 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman. Tiempo de viaje: 8 horas.

Trenes Retiro – Córdoba

El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21.20 de Córdoba. Son 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Costo del pasaje: 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman y 1.750 pesos en camarote. Tiempo de viaje: 21 horas.

Trenes Retiro – Tucumán (Cevil Pozo)

El tren está limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal.Horarios: 21.30 Retiro San Martín – Cevil Pozo (miércoles y domingos) / 21:30 Cevil Pozo – Retiro San Martín (martes y viernes) 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. Costo del pasaje: 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman y 2.620 pesos en camarote. Tiempo de viaje: 32 horas entre cabeceras.

Trenes Buenos Aires – Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00. Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. Costo del pasaje: 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Trenes Buenos Aires – Rufino

Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingo a las 23:10. Costo del pasaje: 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Trenes Buenos Aires – Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22. Costo del pasaje: 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman.

Trenes Buenos Aires – Bahía Blanca

El tren cuenta con dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

Trenes General Guido – Divisadero de Pinamar

El tren circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga Costo del pasaje: 170 pesos entre cabeceras.

Trenes Buenos Aires – Bragado

Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. Costo del pasaje: 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman. El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here