La OMT ha anunciado la inauguración del Programa Futuros Digitales, diseñado para acelerar la adopción en las empresas turísticas de las nuevas tecnologías.
Elaborada en colaboración con Mastercard, la iniciativa se centra en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos. La OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del Programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.
El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”
A fin de proporcionar orientaciones y herramientas adaptadas a las necesidades de las las pymes, el Programa se basa en una herramienta del diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en cinco dimensiones digitales clave, a saber: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad. Al acto de inauguración, que se celebró en la Torre IE de Madrid, asistieron 200 participantes aproximadamente, incluidos los embajadores en España de los Estados Miembros de la OMT, así como organismos de inversiones y fomento, y las propias pymes.