Presentaron el programa La Ruta Natural y las posibilidades de desarrollo de la industria de cruceros en el marco de la recuperación del turismo receptivo.

La jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk, y La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, presentaron la estrategia que lleva adelante el organismo para desarrollar la industria de cruceros en el marco de la jornada inaugural de la “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros: Una Puerta a la Economía Global”. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración General de Puertos (AGP) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Expusieron autoridades nacionales, internacionales y de instituciones del sector en nuestro país y el continente americano.

La jornada en el Centro Cultural Kirchner comenzó con el panel “El rol de la Hidrovía Paraná-Paraguay en el comercio de la Argentina”. En ese marco, Oniszczuk destacó: “La actividad de cruceros es uno de los medios destacados para el turismo receptivo en la Argentina y tenemos una oportunidad para seguir creciendo. Por eso implementamos el Plan 50 Destinos, un ambicioso programa que ya financió 125 obras de infraestructura turística en todo el país. También presentamos ‘La Ruta Natural’, un programa de desarrollo que tiene entre sus principales apuestas el desarrollo de la Ruta del Litoral, los grandes ríos y las vías navegables”. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, también participaron de este segmento de la conferencia, moderado por el interventor de la AGP, José Beni.

En tanto, Benedetti participó de la disertación “Desarrollo de la Industria de los Cruceros en el Cono Sur”. En ese contexto, señaló: “La Ruta Natural es una propuesta para enamorar con nuestros paisajes increíbles en todo el territorio y hacer todo el trabajo necesario para consolidar a la Argentina como un destino de clase internacional. Tenemos una mirada federal del turismo: por eso articulamos con todas las provincias y los municipios. Este es un sector que crea empleo en un anillo diverso y muy amplio de actividades, y además tiene el potencial para generar las divisas necesarias para nuestra economía”.

La “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros: Una Puerta a la Economía Global” continuará el miércoles y el jueves en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here