Dos de los destinos turísticos líderes en Argentina, Salta en el Norte argentino y Bariloche en la Patagonia, tienen conexión directa por primera vez en la historia a través de una ruta operada por Aerolíneas Argentinas.
Salta cuenta actualmente con un total de 115 vuelos que la conectan con Buenos Aires, Resistencia, Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú. A estos se suma Bariloche desde donde llegó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes el primer vuelo de esta nueva conexión directa.
El Boeing 737 de la compañía de bandera transportó a turistas nacionales y extranjeros que fueron recibidos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por una comitiva encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
Rubén, turista oriundo de San Carlos de Bariloche, comentó “Este vuelo nos viene fantástico la verdad porque pudimos venir a un evento preciso, el cumpleaños de un amigo de la facultad, que si no hubiese estado este vuelo hubiese sido imposible”.
Con esta nueva ruta que se pone en operación, Salta tiene conexión nueve destinos nacionales además de la conexión directa que desde el lunes tiene con San Pablo, Brasil. Son 115 vuelos que ubican a la provincia como eje de la conectividad regional.
“La conectividad es un elemento central en el proceso de desarrollo que venimos llevando adelante desde el Gobierno. Por eso esta nueva ruta, que se suma a las ya operativas, significa crecimiento, oportunidad y sobre todo consolidación en lo que respecta al objetivo de continuar siendo un destino líder en el mercado turístico”, señaló el ministro Peña quien agradeció a Aerolíneas Argentinas por la confianza en el crecimiento que tiene Salta como destino turístico.
El funcionamiento de la conexión directa Salta – Bariloche obedece a una mirada estratégica para consolidar un corredor internacional federal que se potenciará con el tránsito de turistas extranjeros, sin tener que pasar por la ciudad de Buenos Aires, ahorrando tiempo y costos para el viajero, además de tiempo en ambos destinos.
La experiencia Salta comenzó a vivirse durante el vuelo de dos horas y cuarenta minutos ya que en el trayecto se realizó un servicio especial con productos salteños, mientras que al llegar al aeropuerto provincial los turistas se encontraron con más sorpresas que incluyeron cuadros musicales, productos gastronómicos, degustaciones de vinos de altura y presentes para cada pasajero
Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que la gestión de nuevas rutas aéreas implica la generación de mayores oportunidades para los diferentes prestadores. “Salta es líder en la región y estos nuevos vuelos confirman el camino de crecimiento que proyectamos desde el sector privado y que tiene como elemento diferencial el trabajo en equipo con el Gobierno provincial”, indicó.
Participaron de la recepción la secretaria de turismo Nadia Loza, la subsecretaria de promoción turística Laura Alcorta, Lía Rivella titular de ASAT y Autoridades de Aeropuertos 2000.