“El trabajo que venimos realizando en Visit Buenos Aires se destaca por articulación entre el sector público y privado y el compromiso de ambas partes en la difusión y posicionamiento de la ciudad en los mercados prioritarios” destacó la Directora Ejecutiva Karina Perticone
El pasado 14 de julio se llevó a cabo la tercera reunión de directorio de Visit Buenos Aires, la agencia público – privada de promoción del turismo internacional de la Ciudad, donde se mostraron los resultados del trabajo realizado en el primer semestre del año y se presentó el plan de acción para los próximos meses.
El encuentro tuvo lugar en la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y durante el mismo Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires y su equipo presentaron el detalle de las acciones realizadas durante los primeros seis meses del año. Las mismas incluyeron la preciencia de la ciudad en: ANATO (Bogotá), Emotions (Buenos Aires), WTM Latam (Sao Paulo), Meet UP (Buenos Aires), ILTM (Sao Paulo), IMEX (Frankfurt), FIEXPO (Panamá), Lata Congress (Londres); y misiones comerciales en las ciudades de Asunción, Montevideo, Brasilia y Sao Paulo.
Por parte del Directorio de Visit Buenos Aires estuvieron presentes su Presidente Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Prieto, Presidente AHRCC; Daniel Manzella Vice Presidente Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Mariano Castex, Presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; Ambrosio Mayer y Marcelo Freire por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE); Camila Suarez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Pablo Lera, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, Directora de Cooperación del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.
“El trabajo que venimos realizando en Visit Buenos Aires se destaca por articulación entre el sector público y privado y el compromiso de ambas partes en la difusión y posicionamiento de la ciudad en los mercados prioritarios” , destacó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires.
Durante la reunión se presentaron las principales acciones de promoción y misiones comerciales a realizar en los mercados prioritarios en el segundo semestre del año. También se trataron de temas vinculados a la estrategia de recaudación, haciendo hincapié en la importancia de la Tasa de Uso Urbano y su aplicación para la promoción internacional, y se manifestó el compromiso del sector privado para la recaudación de la misma.
En el cierre se realizó una presentación sobre la reunión del C40 que se realizará en el mes de octubre en la ciudad y contará con la visita de 42 alcaldes y tendrá un gran impacto en el turismo receptivo de la ciudad.