La firma española podrá ahora ofrecer información sobre las emisiones de carbono y opciones de compensación en todos los segmentos de viajes
Amadeus invierte en CHOOOSE, una firma que ofrece cálculos avanzados de emisiones para ayudar al viajero en la toma de decisiones.
En los últimos años, los viajeros son más conscientes del impacto que tienen los viajes en el medio ambiente y ahora exigen formas de reducir o eliminar el impacto que tienen. De hecho, el 83% de los viajeros de todo el mundo declaró a WTTC que los viajes sostenibles son vitales y el 69% espera que el sector de los viajes ofrezca más opciones sostenibles.
En este contexto, Amadeus ha invertido en CHOOOSE , una empresa de tecnología climática que integra opciones de acción climática en la experiencia del cliente. La inversión de Amadeus Ventures demuestra su compromiso con la creación de una asociación que fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos para ofrecer opciones concretas a los viajeros que buscan actuar en favor del clima.
La tecnología de CHOOOSE ofrece cálculos avanzados de emisiones a lo largo de todo el viaje -desde el avión y el alojamiento hasta el transporte terrestre- basados en marcos de referencia ampliamente reconocidos en el sector.
La empresa automatiza los cálculos de las emisiones de carbono y ofrece soluciones destinadas a reducir o eliminar el cambio climático, incluso a través de la eliminación y compensación de carbono, y el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Todo ello dentro de interfaces sencillas y flexibles, integrado en el marco de las experiencias existentes de los clientes, de modo que los viajeros puedan tomar medidas fácilmente para priorizar el impacto de los viajes en el clima.
Gracias al enfoque colaborativo adoptado por Amadeus y CHOOOSE, los viajeros y las agencias de viajes que utilicen las soluciones de Amadeus podrán explorar una cartera de soluciones que abordan el cambio climático y comprar compensaciones o alternativas para compensar las emisiones de carbono asociadas a un determinado viaje. Y lo que es más importante, los viajeros dispondrán de información sobre el viaje de principio a fin, lo que permitirá a los clientes comprender y abordar el impacto de las emisiones de carbono a lo largo de su viaje, incluidos los segmentos de tren, taxi, aerolínea y hotel.
Suzanna Chiu, Head of Amadeus Ventures, Amadeus: ” Nuestra inversión en CHOOOSE demuestra nuestro compromiso de trabajar en colaboración con los líderes del sector y el ecosistema de las startups para hacer frente al cambio climático . Vemos un gran potencial en el equipo de CHOOOSE, que está bien informado y es apasionado a la hora de ofrecer soluciones que aborden el cambio climático a los sectores de los viajes y la logística”.
Olivier Girault, VP, Sustainability Ecosystem Initiatives, Amadeus: “Reconocemos que la sostenibilidad en el sector de los viajes es un reto mundial y sólo trabajando juntos podremos ofrecer soluciones globales. Al adoptar la tecnología, podemos impulsar viajes más sostenibles y construir una industria que cumpla sus objetivos de Cero Emisiones Netas en 2050 . Esto nos permitirá asegurar el crecimiento y la prosperidad a largo plazo que todos deseamos para nuestra industria.”
“CHOOOSE colabora activamente con líderes del sector de los viajes y el transporte, incluidos muchos clientes de Amadeus. Esta nueva colaboración permitirá a CHOOOSE y a Amadeus ofrecer conjuntamente la tecnología necesaria para impulsar soluciones que aborden el cambio climático, tanto a los nuevos clientes como a los ya existentes, facilitando a las empresas de viajes la tarea de proporcionar transparencia con cálculos e informes avanzados sobre las emisiones, así como opciones de eliminación y compensación de carbono, en los viajes”, explicó Andreas Slettvoll, CEO de CHOOOSE.
CHOOOSE tiene en cuenta las principales metodologías, incluidas las últimas prácticas recomendadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas y los factores de emisión recomendados por el Departamento de Empresa, Energía e Industria (BEIS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido. Amadeus está actualmente alineado con la norma de la ICAO, lo que permite una perfecta integración con la tecnología CHOOOSE.