Busca mostrar que el país conocido por la calidad de su fútbol y su naturaleza exuberante, también ofrece experiencias únicas para los amantes del vino

A partir de la segunda quincena de agosto, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, lanzará una campaña publicitaria enfocada al enoturismo en el mercado sudamericano. Hasta el 30 de septiembre, la pieza audiovisual “Hay mucho más Brasil”, presentará ante las audiencias de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay que el país de las caipirinhas y hermosas playas también puede ofrecer experiencias únicas a los amantes del vino. 

La campaña explora las cualidades del enoturismo brasileño, al tiempo que promueve una gastronomía de alto nivel y atracciones en destinos como el Valle de San Francisco, en Petrolina (Pernambuco), Valle de los Viñedos (Rio Grande do Sul) y Juazeiro, en el estado de Bahía. El objetivo es proponer experiencias únicas para los amantes del vino, e invitar a los extranjeros que visiten Brasil para nuevas incursiones gastronómicas y sensoriales. 

Ubicado en el estado de Pernambuco, el Valle del São Francisco posee riquezas culturales, históricas y naturales, junto a un portafolio diversificado en gastronomía, deportes y aventura, ecoturismo, turismo de negocios, turismo técnico-científico y turismo náutico. Otro polo de producción vitivinícola es el Valle de los Viñedos, en la región montañosa de la Sierra Gaúcha, con más de 30 bodegas en actividad; la región se extiende por las localidades de Bento Gonçalves, Garibaldi y Monte Belo do Sul, donde existe una amplia oferta de recorridos turísticos temáticos y hasta un spa de vino. 

Brasil es un gran consumidor, importador y productor de vino. En 2021 exportó más de ocho millones de litros a 53 países, y sus principales mercados internacionales fueron China, Estados Unidos, Rusia y Paraguay (*). El mayor país de América del Sur elabora vinos en 26 regiones (lo que le da una pluralidad de terroirs), siendo uno de sus productos más destacados y premiados -a nivel local e internacional- el vino espumante. 

“EMBRATUR ha diversificado sus mercados estratégicos, además de explorar otros temas y experiencias para promover mejor a Brasil a nivel internacional; además de la reanudación de las actividades turísticas, el enoturismo está en plena recuperación y llevaremos a cabo diversas acciones de difusión para que se conozca en nuestros mercados prioritarios”, destacó el presidente de la entidad, Silvio Nascimento. 

“Hay mucho más Brasil” será la segunda campaña promovida por EMBRATUR en el mercado sudamericano en menos de 12 meses, ya que, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, la pieza ¡Uno, dos, tres, Brasil! fue transmitida en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La campaña tuvo como objetivo promover a Brasil como una excelente opción de viaje en la temporada alta de verano, en los países vecinos. Transmitida a través de internet, TV, medios impresos, medios digitales y cartelería callejera, la iniciativa generó más de 246 mil accesos al sitio web “Visit Brasil”, un aumento del 281% en las búsquedas de las palabras “Brasil” y “Visit Brasil” en Google. Adicionalmente, el video alcanzó los 120 millones de visualizaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here