Con sede en Catamarca y más de 120 inscriptos, se llevó adelante el 4° Encuentro Regional del Turismo del Vino correspondiente a la Región Norte.

Con la presencia del director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro y los ministros provinciales de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, se realizó en Catamarca el 4° Encuentro Regional del Turismo del Vino.

También participaron del evento la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino; el director de Competitividad de Marca País, Martín Giralda; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle de Catamarca, Inés Galindez, entre otras autoridades.

El encuentro se enmarca en el plan de acciones en torno al desarrollo, fortalecimiento y promoción del turismo del vino a nivel nacional, y siguiendo la agenda programática planteada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con los socios estratégicos del sector enoturístico.

Además de abordar el plan nacional “Argentina Tierra de Vinos”, las acciones promocionales vinculadas al enoturismo y el Observatorio Económico de Turismo del Vino, se realizó el lanzamiento técnico de la Evolución de la Marca “Argentina Tierra de Vinos”.

Participaron, además, representantes de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y referentes técnicos de la Unidad Ejecutora de Producción Primaria de COVIAR y de los Centros de Desarrollo Vitícola Inta, que brindaron instrumentos para el sector productivo como vitivinicultura de precisión y herramientas financieras. También, desde la Asociación de Turismo del Vino de COVIAR, se llevó adelante una charla referida al desarrollo y comercialización de experiencias enoturisticas.

La próxima jornada se desarrollará el 15 de septiembre, con sede en Colón, Entre Ríos. La participación es libre y gratuita y requiere inscripción previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here