Con una capacitación sobre el país y una ronda de negocios, el INPROTUR organizó una nueva misión comercial Buy Argentina en el noreste de Brasil.

Continúa la gira del Buy Argentina en distintas ciudades del mundo y ayer fue el turno de Salvador de Bahía al noreste de Brasil en el que participaron 156 profesionales del turismo, entre agentes de viajes y tour operadores, que pudieron reunirse con empresarios turísticos de Argentina y dos destinos participantes. Además, una capacitación brindada por el INPROTUR, les mostró cómo vender los destinos turísticos de Argentina. Además, se brindó detalles sobre las rutas de Aerolíneas Argentinas entre Brasil y Argentina y el comienzo a fin de año de la conexión entre Salvador y Buenos Aires que realizará Gol Linhas Aéreas

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo del Consulado Argentino en Salvador de Bahía y la Cámara Argentina de Turismo. El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, declaró: “Estamos contentos con la gran convocatoria que tuvimos en Salvador a pesar de ser un día lluvioso. Los agentes de viajes en todas las ciudades de Brasil se muestran muy interesados en poder vender nuestro destino y nos cuentan que lo solicitan sus clientes. Es importante que conozcan cómo comercializar cada destino nuestro y por eso agradecemos el acompañamiento de las provincias a los Buy Argentina y de las empresas privadas, ya colaboran con el posicionamiento de Argentina”.

Además, el Cónsul General de Argentina en Salvador, Agustín Núñez dio unas palabras en el inicio y expresó: “Es muy importante para los argentinos estar complementados con los brasileros y en el turismo es así: Los argentinos buscan las playas, y a los brasileros les gusta la Patagonia, el sur. Hay mucho por hacer entre Brasil y Argentina. Hace poco estuve en El Chaltén, un lugar increíble y quedé maravillado. Espero que los brasileros puedan conocer destinos así en nuestro país cuanto antes”.

Sosa también hizo un balance sobre la expectativa del turismo brasilero para la segunda parte del año: “Desde enero a julio 2022 ya recuperamos un 44% de turistas brasileros en comparación a los niveles de la prepandemia, y si tomamos los números de los últimos cuatro meses, el porcentaje es mayor al 60%, por lo que, si continúa en estos niveles, esperamos alcanzar lo estimado por la OMT del 50% de recuperación del turismo para fines de 2022. Brasil sigue siendo el mercado que más turistas envía a nuestro país”.

Como destinos, participaron el Ministro de Turismo de Chubut y Presidente de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet y la Subsecretaria de turismo de Rio Negro, Cecilia Caldelari. Además, acudieron las empresas Terra Travel Services, Hotel Pestana y Gray Line. También estuvo presente Lía Hirakawa da Cruz por parte de Gol Linheas Aéreas.

Algunos agentes de viaje expresaron su satisfacción con lo obtenido del Buy Argentina: “Este evento fue maravilloso para mí. nunca fui a Argentina y me gustaría conocer y con este evento tuve la oportunidad de conocer un poco”, expresó Adson de Assisturismo. “La ronda fue fantástica y recomiendo cada vez más a los brasileros a conocer Argentina, tienen hoteles fantásticos y lugares increíbles como La Patagonia, Mendoza y la capital argentina”, dijo Patricia de Itaparica Tour.
 
Los presentes degustaron comida de todas las regiones del país, desde milanesas, empanadas, locro, chipá y degustaron vino de la región cuyana. Para finalizar, se realizó una entrega de premios para los agentes de viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here