Las empresas de viajes vuelven a enfrentarse a complicaciones y costos a la hora de hacer transacciones transfronterizas y en moneda extranjera

El aumento de reservas para viajes internacionales es sin lugar a dudas una buena noticia para el sector turístico. No obstante, una investigación de Nium, la empresa especialista en pagos de viajes B2B, puso en agenda nuevamente las complicaciones y dolores de cabeza que traen consigo los pagos FX.

Según el estudio, en la primera mitad del 2022 los pagos B2B en divisas de las empresas de viajes aumentaron casi un 500 por ciento en comparación al mismo período del 2021. El esperado restablecimiento del mercado internacional y el aumento de las reservas aparejó la vuelta de una problemática que, según el director de viajes de Nium, Spencer Hanlon, habían quedado en segundo plano durante el período de pandemia.

Para Spencer, superada la necesidad de sobrevivir a un período de decrecimiento de las operaciones, vuelve el problema de los altos costos, los retrasos, los riesgos y el tiempo consumido que suponían (y suponen) los pagos B2B de divisas FX. Algo que le está costando caro a la gran mayoría de las empresas de viajes y que podría ralentizar su proceso de recuperación.

Sin embargo, hoy día existen muchas soluciones tecnológicas modernas que pueden resolver el problema para reducir masivamente la tasa de transacción, acceder a tarifas más justas, acelerar pagos y otorgar agilidad a las cuestiones administrativas. Para el directivo de Nium la clave está en poder encontrar la solución adecuada.

“En un momento en el que la inflación hace estragos, los tipos de interés suben y muchos tienen sin duda deudas de COVID, resolver sus problemas de divisas podría suponer una diferencia significativa en la salud de su negocio”, analizó Spencer.

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