El presidente de la Feria Internacional, Gustavo Hani, manifestó a Télam Radio que “la FIT es hoy por hoy la tercera feria (de turismo) más grande del mundo; es donde está todo el sector turístico del mundo”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-AL), el mayor encuentro del sector en la región y uno de los tres más importantes del mundo, comenzará este sábado en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo y continuará hasta el martes con la participación de las 23 provincias argentinas, la ciudad anfitriona, 52 países y la expectativa de un récord de 100.000 visitantes.

Durante el sábado y el domingo la Feria estará abierta de 14 a 21 para el público en general y cada destino mostrará a los visitantes sus atractivos y propuestas de actividades, además de brindarles espectáculos, entretenimientos participativos, degustaciones y sorteos sin cargo.

Las agencias de viajes y operadores turísticos les ofrecerán promociones para viajar por el país, alojamiento, gastronomía, excursiones, alquiler de autos y diversas actividades en los destinos a precios especiales.

Lunes y martes serán días de actividades sólo oficiales y profesionales -de 10 a 19-, para desarrollar opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- en las que se ofrecerán oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

En ese marco, habrá numerosos encuentros programados entre operadores receptivos locales y emisores del exterior, para atraer visitantes internacionales y vender paquetes turísticos.

Sobre la FIT

La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, con la realización integral de Ferias Argentinas y el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La edición 2021 se realizó en diciembre a causa de la pandemia de coronavirus, para incluir más actividades al aire libre en el clima ya veraniego y así reducir los aforos internos, y recibió unas 73.000 personas, pero este año las condiciones sanitarias permitieron que vuelva a su fecha tradicional de inicios de primavera.

El Minturdep tendrá en esta edición dos stands -uno será institucional y el otro promocional- y un espacio dedicado a las Fiestas Nacionales.

El stand institucional contará con un auditorio para actividades referidas a iniciativas como el plan PreViaje, La Ruta Natural, Marca País, Fiestas Argentinas, Experiencias Argentinas, Promover Turismo Federal y Sostenible, Activar+ y el Camino de los Jesuitas.

En el mismo espacio habrá exposiciones sobre las políticas llevadas adelante en materia de Turismo Social, Calidad Turística, Formación y Agencias de Viajes y se presentará una plataforma sobre inversiones turísticas.

En el stand promocional se realizarán acciones como una degustación con la consigna “Argentina, tierra de vinos” y la entrega de la Marca País al Tren del Fin del Mundo y a la Estación Fluvial de Rosario.

En el espacio dedicado a Fiestas Argentinas se presentarán atractivos espectáculos representativos de celebraciones tradicionales de todo el país.

También tendrán sus espacios en la FIT organismos federales y regionales, como el Consejo Federal de Turismo y el Ente de Turismo Patagonia Argentina, además de entidades corporativas del sector privado, como la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que cuenta con un área específica de Turismo.

La tecnología estará presente con FIT-Tech, un espacio creado en las últimas ediciones en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para el crecimiento de la industria, y en el que se brindarán conferencias con invitados de todo el mundo sobre Innovación, Tecnología, Hospitalidad y problemáticas globales del turismo.

El presidente de la FIT, Gustavo Hani, manifestó a Télam Radio que “la FIT es hoy por hoy la tercera feria (de turismo) más grande del mundo; es donde está todo el sector turístico del mundo”.

El también presidente de la CAT y la Faevyt dijo que con “todas las provincias, 52 países presentes, muchos municipios, va a ser una gran feria, superamos todos los metros expositivos, estamos al 100%, así que la gente vaya a visitarla porque se va a encontrar con todo el folclore, la música, la gastronomía, las promociones turísticas, paquetes con descuentos y demás para toda la Argentina y el mundo”.

“Todas las provincias, todos los operadores turísticos hacen una apuesta increíble, lo mismo que los países, toda la gastronomía del mundo”, enfatizó Hani, quien ya había manifestado que este año “el desafío es estar por arriba de los 100.000 visitantes”.

Desde la cartera de Turismo, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, afirmó que “la FIT es el lugar de encuentro de todos los actores de la actividad y una muestra cabal de la potencia del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado”.

“Apostamos a que esta nueva edición sea, una vez más, escenario de acciones, negocios y propuestas para seguir potenciando el turismo y avanzando en la senda de crecimiento”, añadió la funcionaria.

La entrada a la Feria se puede comprar online hasta este viernes, con descuento, o desde este sábado en la boletería de La Rural.

El precio general en boletería es de $800 pesos y para estudiantes de turismo y jubilados $600, en tanto la compra online es un 25% más barata, y en ambos casos los menores de 10 años acompañados por adultos y las personas con certificado de discapacidad entran sin cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here