Participaron 386 empresarios en las Rondas de Negocios durante la FIT organizadas por el INPROTUR y la CAT.

Durante los dos días para profesionales de la Feria Internacional de Turismo se desarrolló el Visit Argentina Connect, unas rondas de negocios donde participaron un total de 386 empresarios de turismo y quienes en total realizaron 3914 reuniones. Los operadores provenientes de 16 países fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo con el fin de que puedan reunirse con empresarios argentinos para aumentar su oferta turística y generar negocios.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, declaró: “Por primera vez tenemos el espacio propio durante la FIT para las Rondas de Negocios, lo que habla de la búsqueda junto con la Cámara Argentina de Turismo para la jerarquización y profesionalización de esta actividad. Cada operador internacional tuvo 34 reuniones preacordadas y reuniones espontaneas con otras 100 empresas argentinas. Además, los operadores recorrieron la ciudad de Buenos Aires y también hicimos una experiencia en la Isla El Descanso, en Tigre, para que puedan incorporar ese producto turístico a sus paquetes.”.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, expresó durante el acto de apertura: “Hicimos un esfuerzo muy grande después de la pandemia para que estemos de pie y por eso estamos muy felices de recibir a los hosted buyers. Queremos que confíen en la Argentina y en nuestros operadores turísticos”.

Entre los 386 participantes, 144 fueron compradores, de los cuales 96 eran extranjeros y 48 nacionales; los 242 restantes fueron vendedores. Los operadores extranjeros provinieron de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, China, India y Singapur.

La agenda de los operadores internacionales comenzó el sábado tras unos recorridos por la Ciudad de Buenos Aires y luego el domingo pudieron pasar el día en la Isla El Descanso, en el Municipio de Tigre. La intención de estos recorridos es que puedan conocer la oferta tanto de la ciudad como la de este innovador espacio ubicado en el Delta. Además, en la Isla pudieron comer el típico asado argentino y probar vino Malbec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here