Con la presencia del Embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, se inauguró ayer el primer vuelo directo Quito-Buenos Aires de la empresa Avianca.

Organizado por la empresa concesionaria del Aeropuerto -QUIPORT– y la empresa de aviación, autoridades del Ministerio de Turismo, el viceministro de Transporte del Ecuador,  José Luis Aguilar, y el Alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, destacaron la relevancia de este vuelo directo, ya que facilitará la conexión aérea entre ambos países, a la vez que contribuirá al desarrollo del turismo, la generación de negocios y el intercambio estudiantil.

Desde nuestro país enviaron mensajes al acto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tambureli, quienes se refirieron a la nueva ruta San José (Costa Rica) – Quito (Ecuador) –Buenos Aires (Argentina) operada por Avianca.

Lammens expresó: “Para nosotros es de mucho interés volver a establecer la ruta con Ecuador, ya que una de las grandes apuestas de este Gobierno es seguir liderando en términos regionales, como lo viene haciendo la Argentina, el turismo receptivo”, a la vez que felicitó a la empresa Avianca, resaltando que una de las políticas encaradas por el actual Gobierno argentino refiere a la recuperación del turismo receptivo, y señaló que “hemos recuperado más del 80% del flujo que teníamos antes de la pandemia”.

“Hay 12.000 jóvenes ecuatorianos que estudian en Buenos Aires y ésta es una relación que queda para toda la vida, por ello, Ecuador y Argentina son países que están hermanados cultural e históricamente, por lo que tener este vuelo directo es una gran noticia”, agregó.

Por su parte, Paola Tambureli afirmó que “con este vuelo, volvemos a estar conectados con prácticamente todos los países de América del Sur, reconociendo la importancia de los lazos de amistad que nos unen”.

Avianca unirá Quito y Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales. El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con su capacidad completa. El primer vuelo tuvo como pasajeros destacados al cantautor Joan Manuel Serrat, al ex–arquero de Boca Junior, Fernando Navarro Montoya, y al árbitro de la reciente final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense, Patricio Loustau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here