Benguela tiene, como otras provincias de Angola, hermosas playas con excelentes condiciones para relajarse, tomar buenos baños o practicar deportes acuáticos.

  • Morro do Sombreiro- Morro do Sombreiro es una montaña que se encuentra en Benguela. Después de que se construyó un faro de piedra en 1969, se convirtió en una referencia turística. El camino para llegar a la colina consiste en senderos en medio de la nada, ideales para los más aventureros. Al llegar a la cima encontrará una vista de 180 grados del mar. La playa de esta colina es de varios tonos de arenas azules y verdes y blancas, el acceso a ella se realiza solo en barco. En la cima del cerro, a la derecha, tendrá una vista de toda la costa que va desde la playa de Santo António, sigue la playa Morena y termina en los lados de Catumbela. La izquierda puede ver la punta de la bahía.
  • Caotinha– Praia da Caotinha es una de las más bellas de Benguela, provincia reconocida por una rica costa en playas de rara belleza. Con aguas muy claras, es una pequeña playa de unos 100m de largo a la que se puede llegar al Morro da Caota. Es muy frecuentado porque está cerca de la ciudad en relación a los demás, también es muy visitado por su belleza y su naturaleza bien conservada. Por lo tanto, tiene una de las mayores concentraciones de belleza por metro cuadrado: impresionante por la combinación de rocas y las aguas transparentes que lo convierten en un excelente lugar para los amantes del buceo y la pesca deportiva. Estos atributos justifican ser uno de los candidatos para las Siete Maravillas Naturales de Angola.
  • Caota– Es uno de varios pueblos pesqueros en la costa benguelensa. Transformado en un lugar de paso, Caota merece una mirada más cercana. Caminar por esta arena blanca encajada entre las colinas que perforan el mar transmite tranquilidad. Sin la confusión a veces incómoda de las principales playas de este litoral. Aquí, las aguas son cristalinas y la vida tiene este ritmo de los pequeños lugares junto al mar. Coloridos arrastreros van y vienen. Los hombres arrojan sus pequeños botes de madera al mar, remando y remando hasta donde solo ellos saben que los bancos de arena son abundantes en estas aguas. En tierra, el pescado se seca bajo el tórrido sol, listo para convertirse en un pitéu. Las casuarinas se alinean aquí y allá, en esta sombra que solo ellas saben proyectar desde lo alto de sus pies de arena. Debajo de ellos, pequeños astilleros martillan los esqueletos de embarcaciones tradicionales que pronto ganan cuerpo e historias marinas. Otros barcos, viejos, oxidados, fantasmas, permanecen varados en la bahía de Caota.
  • Baía Azul- Baía Azul es una playa en el sur de la provincia de Benguela en Angola. Está situado al sur de Praia Morena y tiene 3 km de largo. Debe su nombre a las fuertes aguas de color azul de la región. Baía Azul es considerada la “madre” de las playas de Benguela. De belleza única, la playa es uno de los destinos turísticos naturales más importantes del país.
  • Baía Farta es una ciudad y municipio en la provincia de Benguela, Angola. Tiene 6.744 km² y unos 110.000 habitantes. Limita al norte con el municipio de Benguela, al este con los municipios de Caimbambo y Chongoroi, al sur con los municipios de Camacuio y Namibe y al oeste con el Océano Atlántico. Es un importante centro pesquero. La punta de la bahía de Farta es un vagabundeo de peces que se deslizan en las frías aguas de la corriente de Benguela. Reconocida playa, el centro pesquero de la provincia es una mezcla de nuevos proyectos y ruinas de lo que alguna vez fue. La pequeña Farta de la Bahía tiene manos fuertes de pescador. Las redes esparcidas por la arena son el símbolo perfecto de esta abundante tierra de mar, fama que nunca se ha desvanecido con el tiempo. No hay manera de que no podamos no ir a Farta Bay en una visita a Benguela. El lugar es pintoresco y con profundas marcas de las antiguas industrias pesqueras y de procesamiento de pescado, muchas de ellas desactivadas, otras en funcionamiento y algunas en camino de revivir. La arena que rodea la bahía es el lugar de trabajo de cientos de familias. Un paseo por la playa es un desfile de barcos de pesca artesanal con nombres y colores creativos. E incluso barcos típicos construidos con ramas entrelazadas, todavía utilizados hoy en día.
  • Praia Da Macaca – A pocos kilómetros de la bahía de Farta, en una curva de la carretera que bordea el semidesierto del centro-sur de Angola, Macaca es una playa de arena de palmeras y cocoteros, salpicada de salinas. Patrimonio natural que nos recuerda los tiempos en que Benguela era una auténtica zona de pescadores. Los monos que abundan en esta zona, pequeños y marno, dieron el nombre a la playa que es conocida en la región por sus salinas, las primeras en aparecer en la región, todavía en los “tiempos de la otra dama”. En total, son tres hectáreas de terreno hechas de pequeñas plazas, donde cristales blancos, agua de mar se acumulan en una limpieza en seco. Son una de las fuertes potencialidades de la provincia. En los últimos años se han recuperado y ampliado varias veces, y las proyecciones -estas metas eternas- apuntan a una capacidad total de mil mil toneladas de sal por mes.
  • Playa Chamume- Playa Chamume es un lugar muy agradable, donde la arena blanca y el agua transparente están allí esperándonos para disfrutar de este magnífico océano. El acceso a esta playa es sencillo, partiendo de Farta Bay, hay un aguijón que nos lleva primero a playa macaca y luego pasando por las salinas, luego nos lleva a Chamume.
Fuente e información aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here