La antigua realeza francesa sabía cómo retirarse con estilo. En verano, dejaban atrás la bulliciosa París para que las verdes zonas delinterior del Valle del Loiradescansaran en castillos de cuentos. Abundante en viñedos y huertos, la fascinante región, a solo un viaje en tren al sur de la Ciudad de las Luces, continúa brindando a la nobleza y a los buscadores de placer arte de vivir a través de sus frondosos bosques, pueblos románticos, restaurantes gastronómicos y visitas históricas a castillos, declarados Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO. Aquí encontrará los favoritos de nuestro libro negro del Valle del Loira.
Chateau Villandry ADT Touraine Loïc Lagarde
©

Sueño digno de cetro

Retroceda en el tiempo en elHotel Chateau du Grand Luce, de 17 suites, construido alrededor de 1760 por uno de los estimados asesores del rey Luis XV para hacer alarde de la opulencia extrema de la época. Lujosamente renovada con muebles de época, antigüedades originales y arte llamativo, la gran casa corona un pueblo tan fantasioso como un cuento de hadas. Anfitrión de celebutantes de la Era de la Ilustración (piense en Voltaire), el Hotel Chateau ahora da la bienvenida a los glitterati de hoy. En 80 acres encantados de bosque, con laberintos, una piscina circular y jardines bien cuidados, blande Louis Vuitton con personal que sobresale en su papel de valets para los huéspedes, los señores modernos de la mansión.

Chateau Clos Luce L. de Serres CMN©
6-Chambord-Maison-Des-Vins-L-de-Serres

Para enófilos

Plagado de denominaciones, el Loira produce una gran cantidad de vinos que ha anhelado beber en su base de operaciones, desde Sancerre hasta Vouvray y Pouilly Fume. Para un “estilo Loira” reúnase con enólogos y viticultores a bordo de atoue cabanée, un barco de madera, tradicional de la región. Varios viajes informativos ydeliciosos de cata de vinosparten en los ríos a través del valle desde Nantes hasta Chinon para viajes sensoriales.

Tarta Tatin

Para epicúreos

Desde la tarta tatin hasta el beurre blanc y el queso de cabra, como elCrottin de Chavignol, los alimentos que provienen del Loira reflejan el goût élevé necesario para complacer a los aristócratas de los tiempos pasados. Hoy, tan deliciosos como siempre, pueden ser mordisqueados en restaurantes gastronómicos de todo el valle. Sumérjase en el restaurante con una estrella MichelinLes Hauts de Loire, dirigido por el chef Dominique Pépin, y ubicado en una residencia restaurada del siglo 19.

Chateau Azay le Rideau L. de Serres CMN©

Cazadores de casas

Nadie se va del Loira sin al menos una visita al castillo: es de rigor. Alquile un coche para que pueda viajar por carretera, lleno de picnic, para examinar tantos como sea posible. ¿Algunos de nuestros favoritos? Chateau de Chenonceau, que se extiende a ambos lados de un río. Véalo desde una canoa, o incluso mejor desde arriba en un globo aerostático. Château de Chambord, el castillo más grande de la región, y el más famoso. Busque la escalera de doble hélice. Construido en una isla en el río Indre, Château d’Azay-le-Rideauhace alarde de una arquitectura medieval ejemplar.

Indre à Vélo, Loches D. Darrault, ADT Touraine©

Opciones al aire libre

Incluso en los días de los habitantes de la reina, antes de que el término baño de bosque se convirtiera en la jerga moderna del spa, los franceses de sangre azul miraban a la naturaleza en busca de mente, cuerpo y espíritu tranquilos. Hoy en día, el Loira ofrece un mundo de actividades recreativas, desde ciclismo hasta senderismo, kayak y paseos a caballo. Abundan los senderos bien marcados, los festivales atraen a aficionados y la mayoría de los hoteles conectan a los huéspedes con increíbles actividades locales. Por ejemplo, cante junto conLoire Valley Lodges (un refugio con lujosas cabañas en casas de árbol en medio del bosque), que ofrece salidas llamadas “caminatas líricas”, dirigidas por un tenor de renombre mundial, entre otras experiencias de arte y naturaleza.

Villandry ©F. Delong

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here