La provincia de Córdoba recibió a 390 mil turistas en este último fin de semana largo del año. Este movimiento generó unos 14 mil millones de pesos.

La provincia de Córdoba registró en este último fin de semana largo del año muy buenos niveles de ocupación, con un promedio cercano al 80% y con números más elevados en los alojamientos más categorizados.

De acuerdo a los datos parciales relevados hasta el momento, Córdoba recibió a 390 mil turistas, que generaron un movimiento económico de unos 14 mil millones de pesos.

En este sentido, el promedio de estadía fue de tres días con un gasto diario por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.

Además, de las distintas localidades informaron que los turistas que visitaron la provincia provenían principalmente de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

Acerca de esto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, aseguró: “Quiero destacar el movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba. Felicitaciones a toda la familia que integra el sector turístico de la provincia”.

La ocupación en los distintos lugares de la provincia

En cuanto a los números informados en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.

En tanto el Valle de Calamuchita tuvo un buen nivel de ocupación con un 76% en Villa General Belgrano y un 65% en Santa Rosa y La Cumbrecita.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Villa Dolores tuvo un nivel de ocupación del 84%, Nono del 71%, Villa Cura Brochero del 70% y Mina Clavero del 54%.

Finalmente, en Miramar el promedio de ocupación fue del 90%, mientras que Alta Gracia tuvo un 70%; La Serranita, 30%; y, en las Sierras del Sur, Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Río Cuarto con el 56%.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here