Porto de Galinhas es una de las atracciones a visitar por el comunicador

Acción forma parte de la campaña “¡Ven a vivir el calor de Brasil!”, que promueve el país en América Latina desde noviembre

La influencer digital chilena Josefina Polanco, Jo de Despegar – la agencia de viajes más grande de América Latina cuya filial en Brasil es Decolar – llega a Brasil el miércoles (04/01) para experimentar experiencias en el noreste del país. La acción es un anuncio de la campaña publicitaria “¡Ven a vivir el calor de Brasil!”, promovida por Embratur desde noviembre de 2022 para atraer turistas de países vecinos: Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

Hasta el próximo martes (10/01), el influencer compartirá con los más de 200.000 seguidores de instagram Despegar Chile (@despegarcl) las experiencias vividas en dos destinos increíbles del verano brasileño: Recife y Porto de Galinhas. El objetivo de la acción es ampliar el conocimiento de los chilenos sobre el calor de Brasil en sus diversas facetas, como la sazón, la bienvenida y la música.

El perfil chileno de Despegar en Instagram, a través del influencer, suele compartir con los seguidores valiosos consejos que van desde las búsquedas de entradas y alojamientos, hasta tours y experiencias únicas de cada país.

La campaña “¡Ven a vivir el calor de Brasil!” se realiza hasta el 15 de enero de 2023 en los países estratégicos para el turismo internacional en Brasil, centrada en elementos visuales con escenarios de playa, sol, naturaleza y aventura. Las piezas caracterizan a Brasil como un país donde es posible vivir las más variadas experiencias y sensaciones de forma segura y con libertad.

Según una encuesta realizada por la Gerencia de Mercado e Inteligencia Competitiva de Embratur con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ya se compraron más de 1,07 millones de boletos internacionales para disfrutar de destinos en Brasil entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. De este total, cerca de 57.000 entradas fueron compradas por chilenos.

Mercado estratégico

De los 3,1 millones de extranjeros que visitaron Brasil entre enero y noviembre de 2022, 169.671 son chilenos, lo que ubica la cuarta posición en el ranking de los mayores emisores de turistas al país. Como en años anteriores, la nación que más buscó a Brasil es Argentina (883.088), seguida de Estados Unidos (373.382) y Paraguay (256.598).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here