Los viajeros se preparan para derrochar en viajes internacionales este año “La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca”, dice la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Julia Simpson

Un nuevo informe importante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) y Trip.com Group , junto con Deloitte, revela un mayor apetito por el turismo sostenible entre los consumidores, con un 69 % de viajeros que buscan activamente opciones de viaje sostenibles 1 .

En este informe de seguimiento, el WTTC unió fuerzas nuevamente con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a Travel & Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.

El informe, “Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con viajeros deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

Según una encuesta incluida en el informe, tres cuartas partes de los viajeros están considerando viajar de manera más sostenible en el futuro y casi el 60 % ha elegido opciones de viaje más sostenibles en los últimos dos años.

Otra encuesta también encontró que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros de alto nivel están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

El año pasado, luego de más de dos años de interrupciones en los viajes, los viajeros dejaron en claro que su pasión por los viajes está muy viva, con un aumento del 109 % en las llegadas internacionales durante la noche, en comparación con 2021.

Según el informe, el año pasado los consumidores estaban dispuestos a estirar su presupuesto para sus planes de vacaciones, con el 86% de los viajeros planeando gastar la misma cantidad o más en viajes internacionales que en 20193, con los turistas estadounidenses liderando la lista como grandes gastadores.

Pero 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros dijeron que tenían la intención de gastar más en viajes internacionales este año que en 2022.

Además, según ‘Global State of the Consumer Tracker’ de Deloitte, el año pasado más de la mitad (53 %) de los consumidores globales encuestados durante el verano dijeron que planean quedarse en un hotel durante los siguientes tres meses.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un rebote significativo. 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo.

“La sostenibilidad es lo más importante en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”.

Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Los viajes y el turismo son una fuerza poderosa para impulsar la economía global, crear empleos, estimular el crecimiento económico y sacar a las comunidades de la pobreza.

“La región de Asia-Pacífico, con su clase media en rápido crecimiento y economías dinámicas, está bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la industria y ocupar su lugar como líder en la economía mundial del turismo.

“Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”.

Scott Rosenberger, líder del Sector de Transporte, Hospitalidad y Servicios Globales, Deloitte Global: “Los viajes se están recuperando de la pandemia mientras innovan y satisfacen las demandas de tipos de viajes alternativos más modernos, viajes sostenibles, viajes de lujo y mucho más.

“Incluso el aumento de las preocupaciones financieras impulsadas por la inflación no está desacelerando el ritmo; Increíblemente, se está dando prioridad a los viajes y los arreglos de trabajo flexible/remoto están creando nuevas oportunidades.
Estamos interactuando activamente con nuestros clientes a medida que adoptan estas nuevas tendencias y crean experiencias memorables para los consumidores”.

Otros hallazgos revelados en el informe incluyen:
• Se estima que las ventas de paquetes de vacaciones de sol y mar en 2022 aumentarán un 75 % en comparación con el año anterior 
• El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa fueron solo del 15 % por debajo de los niveles de 2019 
• Según la reciente ‘Cities Economic Impact Research’ del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019
• Las vacaciones de lujo serán particularmente populares, con ventas de Se espera que los hoteles de lujo alcancen los $92 mil millones para 2025 (en comparación con $76 mil millones en 2019)
• En una encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era correcto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here