La compañía prevé realizar obras de modernización que comenzarán en el segundo semestre de 2024

Como parte del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI), Aeropuertos Uruguay celebró junto al Ministerio de Defensa Nacional la toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Paysandú “Tydeo Larre Borges”.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; representantes de Aeropuertos Uruguay; autoridades nacionales y departamentales.

Este es el quinto aeropuerto que pasa a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que lleva adelante Aeropuertos Uruguay, empresa del grupo Corporación América Airports.

La compañía anunció una inversión de alrededor de 10 millones de dólares para las obras de modernización y compartió con la comunidad local el plan de modernización que se llevará adelante en el Aeropuerto de Paysandú.

Las obras se iniciarán en el segundo semestre de 2024 e incluirán la construcción de una nueva y moderna terminal de pasajeros, así como la renovación de la infraestructura aeroportuaria, recapado de la pista, calle de rodaje, construcción de nueva plataforma, la instalación de una estación meteorológica automática, una nueva planta de combustible, cerco y camino perimetral, además de la iluminación de plataforma y balizamiento de la pista con tecnología LED, un anillo perimetral de fibra óptica para las comunicaciones, entre otras.

El objetivo de las obras es llevar el aeropuerto de Paysandú a los estándares internacionales establecidos por la normativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional, brindando un excelente nivel de servicios.

“Es un honor llevar adelante un proyecto estratégico para el país en una industria que derrama oportunidad en tantos sectores. La toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Paysandú es un paso más para hacer realidad nuestro propósito de desarrollar una red aeroportuaria nacional sólida, que permita fortalecer la conectividad del país y sea un motor de desarrollo”, expresó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

En el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, Aeropuertos Uruguay, que también gestiona los Aeropuertos de Carrasco y de Punta del Este, asumió el compromiso de modernizar seis aeropuertos del interior del país, ubicados en Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú.

En diciembre la compañía inauguró junto al Presidente de la República el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, el primero en ser modernizado por la compañía en el proceso, cuyo primer mes de funcionamiento en temporada reportó resultados históricos para la operativa del Aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here