Con el apoyo del Gobierno provincial podrán formar parte de la formación que se realizará entre el 3 y 13 de mayo de 2023 en Santiago de Compostela.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia es uno de los ámbitos de formación más importantes del mundo al que asistirán hoteleros de la provincia con el apoyo del Gobierno de Salta, a través de los ministerios de Economía y de Turismo, entendiendo la importancia que tiene la industria turística en la actividad económica local.  

En el marco del encuentro regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero, formalizaron el acuerdo que posibilitará la participación de los hoteleros locales.

“Es un curso de excelencia, por eso cuando la Cámara nos envió esta solicitud desde el Gobierno de forma inmediata se decidió acompañar con el costo del curso, entendiendo que brindar un servicio de primer nivel va en línea con los objetivos del plan estratégico Liderar, no solo de incrementar el número de turistas, sino de ofrecer mejores servicios y experiencias”, afirmó el ministro Peña, destacando en este sentido “la madurez del destino Salta que desde una mirada federal del gobernador Gustavo Sáenz, se gestiona para el crecimiento equilibrado en todo el territorio”.

El ministro Dib Ashur se refirió a las medidas de reactivación empleadas desde el Gobierno de la Provincia. “Hemos otorgado créditos por $1000 millones para empresas de distintos rubros; también lanzamos promociones para el comercio y para el sector industrial y entendemos la importancia de brindar herramientas en el turismo, en este caso a través de la gastronomía y hotelería”, indicó el funcionario.

El presidente de Fehgra, Fernando Desbots, recordó que durante la pandemia “Salta fue pionera en Argentina porque brindó el puntapié para abrir el negocio gastronómico  y muchas provincias tomaron como modelo la ley de emergencia para el sector”, por otra parte sostuvo que esta capacitación “es una muestra más del acompañamiento que tienen los hoteleros en esta provincia”.

Por su parte, Juan Lucero agradeció a la comisión directiva de Fehgra por estar en Salta en una muestra de federalismo, también puso en valor la gestión que en Salta se realiza a la par del Ministerio de Turismo provincial y del gobierno municipal. “Esta capacitación será muy importante para la provincia y para nuestros socios porque elevará la calidad del servicio en uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo”.

Desde Fehgra, también estuvieron en Salta para esta firma de convenio y la reunión regional, los vicepresidentes Claudio Águilar y Rodrigo Verde y el secretario José Luis Recchia. El sector privado de Salta, estuvo representado por el presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola; y por las presidentas de AHT Mariana Farjat y de ASAT, Lía Rivella. El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, también participó en la reunión que se desarrolló en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here