Encabezado por el presidente de la Federación Fernando Desbots, el encuentro contó con la participación de los ministros de la Provincia de Salta Mario Peña y Roberto Dib Ashur.

Con el objetivo de analizar los temas generales y regionales más importantes para el sector y la agenda institucional, FEHGRA realizó ayer la Reunión de la Región NOA en la ciudad de Salta, poniendo en valor el compromiso de la dirigencia y el trabajo mancomunado, como camino prioritario para impulsar el desarrollo la hotelería y la gastronomía argentinas.

En el marco del encuentro encabezado por el presidente de la Federación Fernando Desbots, los ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña; y de Economía provincial, Roberto Dib Ashur formalizaron un acuerdo con el presidente de FEHGRA Salta Juan Lucero, que impulsará la participación de los hoteleros salteños en capacitaciones de excelencia desarrolladas en España. Especialmente diseñado para la Federación, el Curso “Gestión Hotelera para Empresarios” es dictado del 3 y 13 de mayo en Santiago de Compostela por el prestigioso Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Mario Peña subrayó la importancia del curso y la relevancia de incrementar el número de turistas y de ofrecer los mejores servicios y experiencias. Destacó “la madurez del destino Salta que, desde una mirada federal del gobernador Gustavo Sáenz, se gestiona para el crecimiento equilibrado en todo el territorio”.

El presidente de la Federación, Fernando Desbots, recordó que durante la pandemia “Salta fue pionera en Argentina porque brindó el puntapié para abrir el negocio gastronómico y muchas provincias tomaron como modelo la ley de emergencia para el sector”, por otra parte, sostuvo que la organización de esta capacitación “es una muestra más del acompañamiento que tienen los empresarios de nuestro sector en la provincia”.

Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, agradeció a los integrantes de la Comisión Directiva de FEHGRA por estar en Salta en una muestra de federalismo, también puso en valor la gestión que realizan a la par el Ministerio de Turismo provincial y del Gobierno municipal. A su vez, dijo: “Esta capacitación será muy importante para la provincia y para nuestros socios porque ayudará a elevar la calidad del servicio, ya que se realiza en uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo”.

La reunión contó con la participación de los vicepresidentes Claudio Aguilar, a cargo del Departamento Entidades de FEHGRA, y Rodrigo Verde; el secretario José Luis Recchia; el coordinador regional Cristián Boglione; y el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria. Participaron del acto de apertura de la Reunión Regional integrantes del sector privado turístico salteño y miembros de la Comisión Directiva de FEHGRA Salta.

El encuentro convocó a representantes de las entidades asociadas de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Termas de Río Hondo, quienes revisaron las problemáticas del sector y distintas propuestas regionales para el presente año, junto autoridades de la Federación. Se pusieron a consideración las tareas realizadas en los Departamentos de Política Laboral y Social, Política Tributaria, Capacitación y Formación Profesional, Derechos Autorales, Actividades Informales, Entidades FEHGRA, y Turismo, y consideraron temas siempre con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía, y organizar la agenda institucional.

La reunión fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here