La OMT y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bosnia y Herzegovina se han unido para poner en marcha la Liga de Estudiantes 2023 de la OMT.

El nuevo desafío, “Al margen de los caminos trillados” aspira a crear un entorno de colaboración que permita una conexión cultural entre estudiantes, administraciones y empresas. Los equipos de estudiantes tendrán la tarea de desarrollar proyectos que muestren cómo puede contribuir el turismo al desarrollo rural, a un mejor entendimiento entre diferentes culturas y al fomento de la paz.

Ya están abiertas las inscripciones para los equipos de estudiantes de instituto (14-18) y para estudiantes de grados en turismo y hostelería hasta los 25 años de edad. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de abril de 2023. Se ha programado una final a 4, por cortesía del PNUD de Bosnia y Herzegovina, en junio, donde los cuatro primeros equipos de cada categoría competirán por el título de ganador.

Esta última edición de la Liga de Estudiantes tiene el propósito de seguir inspirando y empoderando a los jóvenes, ofreciéndoles una experiencia de primera mano en el sector turístico, así como sesiones de formación en línea, guiadas por expertos en turismo nacionales e internacionales. Los desafíos les exigirán desarrollar y presentar soluciones creativas y sostenibles a algunos de los retos más apremiantes que afronta el sector. Para esta edición, los estudiantes tendrán que centrarse en apoyar el desarrollo sostenible del turismo rural teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ruta de la Via Dinarica de ese país.

La Liga de Estudiantes 2023: Bosnia y Herzegovina está siendo organizada por la OMT, en el marco del proyecto del PNUD de Bosnia y Herzegovina “Construir relaciones para el diálogo intercultural (BRIDGE)” que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Italia de Cooperación para el Desarrollo. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Bosnia y Herzegovina ejecuta y cofinancia la iniciativa, en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Relaciones Económicas de Bosnia y Herzegovina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here