Falta muy poco para las elecciones en Boca Juniors y uno de los temas principales de campaña será el futuro de La Bombonera. Teniendo en cuenta esta situación, Jorge Real, candidato a presidencia pretende construir un nuevo estadio con capacidad para 106.000 espectadores en la isla Demarchi. En redes sociales el mendocino compartió imágenes de este gran proyecto.

Sería un estadio con 444 palcos VIP, 192 palcos turístico junto a 78 cabinas destinadas a la transmisión de partidos. Este boceto tiene contemplado la construcción de tres pasos peatonales entre el barrio y la isla.

Vale la pena aclarar que este no es el único proyecto. El oficialismo también tiene presente este tema y mantienen la posibilidad de comprar las dos medias manzanas que están a la espalda del escenario deportivo para poder aumentar la capacidad del Alberto José Armando.

En caso de esta opción, el estadio incrementaría su capacidad un 40%, quiere decir que podrían acceder hasta 75.000 personas. Si bien es algo que se encuentra en planes, Fabián Fiori charló con los vecinos acerca de este proyecto, pero aún no ha recibido respuestas.

GM

Los vecinos de La Bombonera, tajantes con Ameal para vender los terrenos: “El precio…”

Nuevo cruce entre los dueños de las propiedades que rodean la cancha de Boca con el presidente del Xeneize por la potencial remodelación del estadio.

Con el ejemplo de River dentro del fútbol argentino, los socios de Boca también debaten cada vez con mayor intensidad sobre el futuro estadio del club de La Ribera. El constante crecimiento de la masa societaria del Xeneize convirtió a la ampliación de La Bombonera en una real necesidad, mientras que también existe la posibilidad de trasladar la cancha hacia otro sector cercano al barrio.

En las últimas horas esta cuestión volvió a estar en el centro de la escena luego de que el mendocino Jorge Reale compartiera en redes sociales su proyecto de una nueva casa para la institución, la cual estaría ubicada en la Isla Demarchi y ascendería a 100 mil personas para poder albergar. Sin embargo, la repercusión fue negativa y la mayoría de los hinchas mantiene su postura de no trasladar la localía lejos de Brandsen 805.

Para que la ampliación sea una realidad, los propietarios frentistas deberán vender sus lotes para darle paso a la construcción de una nueva tribuna en donde hoy solo hay palcos. No obstante, la relación entre los vecinos y la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no es la mejor al día de hoy.

Rubén Lopresti, representante de un grupo vecinal que habita en los alrededores de La Bombonera, volvió a dejar en claro quién es quién en la puja. “Boca nunca ofreció nada. Nosotros vendemos porque como socios queremos ampliar La Bombonera. Nosotros vendemos, el precio lo ponemos nosotros. Cómo le voy a vender a un proyecto que nunca se acercó”, sentenció en D Sports Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here