Por gestión del INPROTUR, Argentina fue protagonista ante 150 empresarios turísticos franceses en el workshop de la confederación COTAL que se realizó en París, en la sede de la embajada argentina en Francia en un momento donde el mercado francés se recuperó plenamente y creció en envío de turistas hacia Argentina por sobre el año 2019.

Como se recordará, COTAL es la Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina (COTAL), organismo que promueve los destinos latinoamericanos en Francia, uno de los mercados más importantes del mundo.
 
La iniciativa de este prestigioso encuentro nació durante la última edición de la feria IFTM Top Resa en la capital francesa, en una reunión que mantuvieron el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y el Presidente de la COTAL, Remi Vinitien.
 
El evento, que fue inaugurado por el Embajador argentino, Leonardo Costantino, contó además de más 150 profesionales del turismo local, con la participación de un gran número de periodistas de la prensa especializada.
 
“Cuando estuvimos presentes en la última TOP Resa, tuvimos un encuentro muy positivo con el titular de la COTAL. Entonces decidimos coordinar trabajos en común para organizar este workshop que fue muy productivo para continuar con la promoción de Argentina en un mercado tan importante como es el francés. A lo largo de 2023 seguiremos impulsando nuestro turismo no sólo en Francia, sino también en el resto de Europa”, aseguró Sosa.
 
Cabe señalar que en 2022, Francia se posicionó en el Top 10 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país con un total de casi 75 mil turistas, convirtiéndose en el segundo país emisor europeo después de España. Además, dentro de América del Sur, nuestro país es uno de los más elegidos por los franceses.
 
Pero en 2023 Francia es uno de los países que no solamente recuperó plenamente el movimiento turístico de la pre pandemla hacia Argentina, sino que ya creció por sobre los números de 2019. Entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2023 ingresaron a la Argentina 45.861 turistas franceses, lo que equivale a un 111 3% comparado con el mismo período de la pre pandemia.
 
Los expositores de destinos fueron Argentina, Belice, Chile, Perú y República Dominicana. Desde el sector hotelero expusieron Viva Wyndham, Inclusive Collection, parte de World of Hyatt y Las Majadas en Chile. DMCs: Quimbaya Tours, Passion Brazil, TUCAYA, Chile Concept, Inara Travel  y Eurotours. También asistieron cruceros Australis, Hurtigruten; las empresas de alquiler de coches Flexible Autos, los Tour Operadores Altanueva y Tierra Latina y las Aerolíneas LATAM, Delta Air Lines y Air Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here