Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó adelante en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es dejar un legado de gestión basado un ambicioso plan integral. Impulsamos una inversión histórica en infraestructura en todo el país y estamos llevando adelante una vehemente promoción de nuestros destinos en Argentina y el mundo. Además, desplegamos una nutrida oferta de formación, que es el resultado de un intenso trabajo conjunto con el sector privado, esencial para el desarrollo de un sector estratégico como el turismo”, expresó Lammens al comenzar el evento.

En esa línea, se presentó el Plan Integral de Calidad y Formación, donde se repasaron las diferentes líneas de acción federales llevadas adelante desde 2020, como la Escuela de Negocios, los Foros Regionales de Sostenibilidad Turística, las capacitaciones en roles esenciales de gastronomía y hotelería, turismo de naturaleza, primeros auxilios y campus virtual, entre otros. A ellos se suman en 2023 idiomas orientados al sector turístico, emprendedurismo joven y cursos introductorios en el marco de Fomentar Empleo. 

En este marco, se firmaron convenios con representantes del sector privado (CAT, AHT, AOCA, AHT, FEHGRA y FAEVYT) y con rectores de universidades nacionales (UNTREF, UNQUI, UNDAV y UNSAM) con el objetivo de ampliar la oferta de propuestas. La proyección es alcanzar a más de 594 mil personas capacitadas en el periodo 2020-2023. “Las universidades nacionales han cumplido un rol absolutamente determinante, recibiendo a miles y miles de jóvenes que son primera generación de egresados en todo el país”, agregó el ministro.

Estuvieron presentes en la Asamblea la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca, y representantes de las provincias del país.

Por último, las y los funcionarios presentes expusieron las buenas expectativas de cara a la cuarta edición de PreViaje, con el objetivo de que el sector no tenga temporada baja. En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here