El Ente de Turismo porteño invita a la segunda “Visita guiada inclusiva” promoviendo el turismo accesible. Las visitas estarán disponibles dos sábados al mes y contarán con intérpretes en Lengua de Señas Argentina.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece las primeras “Visitas guiadas inclusivas con el fin de promover la competitividad, la mejora continua y la calidad en la experiencia del viajero y de los vecinos de la ciudad, considerando a la accesibilidad como pilar de un destino turístico inteligente y con el objetivo de promover Políticas Turísticas de Accesibilidad e Inclusión. 

El pasado sábado 22 de abril se realizaro la segunda visita del mes de forma gratuita y con inscripción previa. La nueva propuesta de visitas guiadas inclusivas se realizarán dos visitas al mes, en el horario matutino, con una duración de 1 hora. Los presentes serán acompañados por un guía de turismo propio del Ente de Turismo e intérpretes en Lengua de Señas Argentina en todo el recorrido. Durante la experiencia se recorrerá el Circuito de Casco Histórico, comenzando en el interior del Buenos Aires Museo (BAM) que cuenta con el plano háptico del Ente de Turismo, que fue donado a través de la Fundación Nínawa Daher como legado de inclusión y de comunicación inclusiva, hasta la Plaza de Mayo.

La  visita turística inclusiva tiene un recorrido que contempla algunas herramientas para la comunicación inclusiva, con tiempos distendidos y áreas de descanso, son abiertas a toda la comunidad, se suspenden por lluvia y tienen un cupo máximo de 30 personas. Las personas con discapacidad pueden asistir a la misma con un acompañante y también  con su perro de asistencia. Para inscribirse se debe completar la inscripción a través del siguiente link:

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visita-guiada-inclusiva-circuito-casco-historico

El Ente de Turismo se encuentra alineado con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015/30 y para ello promueve alianzas con el sector público y privado para eliminar barreras, mejorar la accesibilidad, sensibilizar, capacitar, y promover la cultura de la calidad y la mejora continua. De esta forma busca mejorar la experiencia en el destino del viajero y de todos los vecinos de la ciudad. 

Para conocer más información sobre el turismo accesible de la Ciudad, se puede acceder al Manual de Buenos Prácticas, y el listado de prestadores Distinguidos en el Programa Directrices de Accesibilidad cómo  a  la Guía de Turismo Accesible, ingresando a la página web del Ente de Turismo

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/turismo-accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here