La jornada que se celebra a partir de hoy en Santiago de Compostela, contó con más de 70 personas en sala y asistentes de 26 países de manera virtual.

En la inauguración del evento organizado por la Asociación internacional para la Cooperación Turística, participaron autoridades de la Organización Mundial del Turismo, el Instituto de Promoción Turística de Argentina y la Xunta de Galicia, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Las intervenciones comenzaron con algunas de las prácticas sustentables y actividades de cooperación de los socios protectores de ASICOTUR, quienes expusieron detalles de sus avances en diversos temas alineados con  los objetivos de desarrollo sostenible y sus principales indicadores en temas de gobernanza y ecosistema, que fueron presentados caso a caso por parte de sus representantes, donde destacan la Fundación Expourense (España), la Cámara de Comercio de Angra do Heroísmo (Portugal) , el Estado de Nuevo León (México), el Estado de Querétaro (México), la Provincia de Misiones (Argentina) y la Cámara Municipal de Braga (Portugal).

Diversos perfiles de públicos se dieron cita hoy en la jornada, con la presencia de entidades, estudiantes y docentes provenientes de prestigiosos centros educativos de la Coruña y Ourense, además de la participación virtual de académicos Perú, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, entre otros.

Para finalizar esta primera ronda de conferencias, se dio paso a la presentación de Tono Mugico, CEO de Mr. Turismo, experto en la creación y desarrollo de productos turísticos, quien expuso datos de relevante interés sobre el avance del plan director del Camino Iniciático al Camino de Santiago que se está llevando a cabo en Campo Mourão, Paraná, Brasil, ejemplo de cooperación internacional y proyecto emblema de Asicotur.

El encuentro continuará este miércoles 26 de abril con una serie de actividades de promoción turística a las delegaciones asistentes y un el recorrido simbólico del Camino de Santiago que continuará, a la tarde, con intervenciones de alto nivel profesional.

Para información www.asicotur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here