Infraestructura turística a nivel federal.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitaron la provincia de La Pampa, donde relevaron las obras en curso en el marco del Plan 50 Destinos y llevaron adelante una agenda de trabajo junto a representantes del sector privado, autoridades provinciales y municipales. 

Con el objetivo de ampliar la oferta turística, en la Reserva Provincial Parque Luro recorrieron las obras de construcción de seis módulos de cabañas, sanitarios accesibles y señalética. Allí también está próxima a comenzar refuncionalización del Centro de Interpretación y miradores, para promover la educación ambiental de sus visitantes.

Los funcionarios nacionales recorrieron las obras en curso de la Reserva Provincial Parque Luro.

“Seguimos apostando a las obras de infraestructura que van a potenciar el desarrollo de la provincia a mediano y largo plazo”, expresó Benedetti“Vamos a seguir potenciando la infraestructura turística en todo el país porque el turismo cumple un rol clave en el desarrollo económico de la Argentina”, agregó Balasini.

Previamente, los funcionarios nacionales se reunieron con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con quien conversaron acerca de los proyectos que están por comenzar en La Pampa. La agenda incluyó un encuentro con la  Agencia I-Comex sobre oportunidades de inversión en la provincia, una mesa de trabajo con intendentes que presentaron propuestas para sus municipios y un reunión con prestadores turísticos y pequeños inversores de diferentes localidades.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa 50 Destinos para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

El Plan 50 Destinos tiene más de 230 obras en marcha en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here