El capitán Matthew Flinders (1774-1814) del HMS Investigator fue el primer europeo en pisar la isla a la que llamó Canguro después de encontrarse con la subespecie endémica del marsupial gris occidental en 1802.

La isla frente a la costa sur de Australia también tiene la mayor población natural restante de Tammar Wallabies en el país, así como una gran población de koalas, esta última llegada más de un siglo después de la leyenda de la Royal Navy.

Admirals Arch en el Parque Nacional Flinders Chase en Kangaroo Island

A diferencia de los canguros y ualabíes, los koalas no son indígenas de la isla, que ha estado separada del continente durante los últimos 10.000 años. En la década de 1920, un barco que transportaba 18 koalas llegó a las costas de KI en uno de los primeros esfuerzos de conservación de Australia. Los koalas descargados entraron en un nuevo mundo, uno que estaba libre de hombres continentales armados con cuchillos ansiosos por aliviarlos de sus pieles. Estos koalas en particular también estaban libres de clamidia, una enfermedad que desde entonces ha devastado las poblaciones continentales.

Canguros en la Isla Canguro (izquierda). Un koala se trasladó de KI al Cleland Wildlife Park de Adelaida (derecha).

En el siglo transcurrido desde entonces, los koalas de KI no solo han sobrevivido, sino que proliferaron hasta el punto en que estaban en peligro de superar su fuente de alimento favorita, un tipo de eucalipto llamado goma de maná. Como uno de los hábitats naturales de vida silvestre más importantes de Australia, reconocido por su biodiversidad, se adoptó un programa de esterilización, anticoncepción y translocación que incluyó el traslado de 3.800 koalas a su rango histórico en el sureste de Australia del Sur, lo que lo convierte en uno de los proyectos de control de fertilidad más grandes del mundo. Luego, a fines de diciembre de 2019, comenzaron los incendios forestales que devastarían gran parte de la isla.

Gracias a los socorristas de todo el país, así como a los isleños, se salvaron muchas vidas humanas y animales. Los incendios quemaron fortuitamente alrededor del Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro, que se convirtió rápidamente en un centro de triaje para animales rescatados, especialmente koalas heridos y huérfanos. En el otro lado de la isla, el Santuario de Vida Silvestre Hanson Bay de 5000 acres no tuvo tanta suerte, pero volverá a abrir para recorridos en septiembre de 2023.

Un ciclista navega por una duna de arena en el Little Sahara Adventure Centre (izquierda). El faro de Cape du Couedic en el Parque Nacional Flinders Chase (centro). Puesta de sol desde la cubierta de un ferry SeaLink en su camino desde Kangaroo Island a Adelaida (derecha).

La Isla Canguro se ha recuperado hasta un punto en el que los visitantes pueden aprovechar todo lo que este oasis sureño, a menudo referido como Galápagos de Australia y el Arca de Australia, tiene para ofrecer. Kangaroo Island Odysseys tiene una serie de tours de vacaciones y vida silvestre perspicaces. La compañía se especializa en la vida silvestre ecológica de grupos pequeños y en el turismo de comida y vino.

Mientras que los primeros exploradores tenían que llegar a la isla en barco y la mayoría de la gente todavía llega a la isla en ferry, los exploradores de hoy en día tienen una opción. Una opción es conectar un vuelo a la capital de Australia del Sur, Adelaida, a un turbohélice operado por Qantas para el vuelo de 82 millas al aeropuerto Kingscote de KI, donde se puede recoger un automóvil de alquiler (el volante está a la izquierda al igual que el lado de la carretera para conducir) y luego regresar al continente en un ferry SeaLink para explorar Adelaida, así como su galardonada región vinícola circundante.

Las salas de degustación públicas y privadas de Penfolds

Nombrada en honor de la reina Adelaida, la ciudad fue fundada en 1836. En una década, Penfolds se estableció a cinco millas del centro de la ciudad. La compañía se ha convertido en uno de los enólogos más famosos y respetados de Australia.

Casi todo el estado de Australia del Sur es “país del vino” con una variedad de tours y operadores turísticos que se centran en varias regiones. Las excursiones de un día, por ejemplo, desde Taste the Barossa recogen a sus clientes de los hoteles de Adelaida por la mañana y los dejan bien alimentados e infundidos al final del día.

Bodega Chateau Yaldara ubicada cerca de Lyndoch en la histórica región vinícola del Valle de Barossa

La proximidad de Adelaida al vino de clase mundial, así como el hogar de una comida gourmet multicultural y la cultura del café, la han convertido en un destino epicúreo, mientras que su apoyo a las artes a través de festivales como el Festival de Adelaida y el Adelaide Fringe Festival ha puesto a la ciudad en el mapa del arte.

Consejo de viaje: Los ciudadanos de varios países, incluido Estados Unidos, son elegibles para una visa electrónica. Tenga en cuenta al completar el formulario en línea a través de una aplicación que las respuestas Sí y No a las preguntas formuladas están en orden inverso a los formularios en muchos otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here