Ya están definidas las fechas del receso escolar de mitad de año para todas las jurisdicciones del país. Los centros de esquí de Río Negro y Neuquén publicitan sus pases en promoción.

El Consejo Federal de Educación dio a conocer el calendario oficial de vacaciones de invierno a nivel nacional. Las fechas del receso dependerán de cada jurisdicción se extenderán dos semanas. Durante este periodo, esquiar en la Patagonia es una de las actividades más elegidas por los argentinos y los turistas de los países limítrofes. Es por eso que en Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia Moquehue y Caviahue se preparan para recibirlos.

Las 24 jurisdicciones se dividirán en dos grupos. Las siguientes provincias tendrán su receso escolar invernal a partir del 10 de julio y volverán a las clases normales el 24 de julio: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Cerro Caviahue

El receso escolar invernal comenzará el 17 de julio y volverán a las clases el 31 de julio en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La próxima temporada invernal genera expectativas en la región, después de un verano récord. En Río Negro y Neuquén, se preparan con promociones en Brasil. Por estos días delegaciones de referentes del turismo del sector público y privado de ambas provincias viajaron a San Pablo, para participar de la World Travel Market (WTM) Latin America.

Cerro Catedral en Bariloche


Para los Residentes que se perdieron la oportunidad de adquirir el pase residente Catedral Classic+ en el primer periodo de venta, hay revancha. Catedral Alta Patagonia desde el 10 al 21 de abril puso a la venta la promoción de pases residentes para la temporada 2023.

El centro prepara novedades como nuevas pistas, nuevos medios de elevación y más nieve técnica. Para solicitar el pase, necesitarás una foto de ambas caras del DNI con domicilio en Rio Negro, una foto y algún comprobante actual de un servicio a tu nombre como luz, gas, agua o internet. Una vez validada la documentación, podrás proceder al pago en Boletería Amancay de lunes a viernes de 9 a 16.

El pase Catedral Classic + tiene un valor de 94.900 pesos y es válido para la temporada de invierno 2023, a excepción de 16 días consecutivos coincidentes con las vacaciones de Buenos Aires, en todos los medios de elevación desde el horario de apertura de los mismos. Para acceder ingresá a la web www.catedralaltapatagonia.com.

Cerro Chapelco en San Martín de los Andes


La temporada invernal de San Martín de los Andes recibirá en el aeropuerto Chapelco 41 vuelos semanales. Los vuelos serán a través de Aerolineas Argentinas y Jet Smart, provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Brasil y más.

La empresa Chapoelco Ski Resort, este fin de semana promocionó el invierno 2023 en el mercado brasileño junto a representantes de la ciudad.

A su vez, tiene un sorteo de un pase semanal para ganador/a y acompañante. Incluye el equipo semanal para el ganador/a y acompañante, clases de esquí/snowboard para ganador/a y acompañante. Almuerzos para ganador/a y acompañante. Para acceder ingresá a la cuenta de Instagram (@cerro_chapelco).


Cerro Bayo en Villa La Angostura


La preventa, se volvió a habilitar en la página oficial del Cerro Bayo. Hasta el 30/4 podés sacar el pase residente del pueblo con 40% de descuento y para patagónicos con 25% de descuento.

Y hasta el 14/04 podes contratar ahorrando hasta 25%, pagando en 6 cuotas sin interés con American Express. Por tres días, esquí, pases, clases y equipos salen $79.380 y de snow $96.885.

Foto: Gentileza Bayo.

Al contratar en Ski Pack, tenés un 10% off en los alojamientos del Ski Week. En www.cerrobayo.com.ar podés planear tu invierno en Cerro Bayo.


Cerro Perito Moreno en El Bolsón


Según informa la empresa Laderas en la página del Cerro Perito Moreno, en abril está disponible la preventa de pases de temporada, con promociones en medio de elevación y pases. Tiene precios especiales para residentes, para la temporada Low Cost.

Diferentes precios para junio, julio, agosto. En la página https://laderas.com.ar/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here