(Fuente WTTC)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo distinguió altos niveles de confianza entre los viajeros para la temporada alta de vacaciones de verano en el norte

Esto se corresponde con los datos de reservas a plazo del primer trimestre de 2023 de mayo a septiembre, que registran un 35 % por encima de los niveles de 2022.

La encuesta que cubre a 4.700 viajeros en 11 países muestra que:

El 79 % de los viajeros encuestados dijo que estaba planeando un viaje en el período de junio a agosto de 2023, mientras que el 85 % dijo que las interrupciones de la temporada alta de viajes no deberían ser una sorpresa, el 80 % dijo que esperaba un viaje tranquilo con los problemas posteriores a la pandemia resueltos .

Los datos de reservas anticipadas indican que se espera un mayor crecimiento en:

Región de Asia Pacífico (134,7%). Oriente Medio (42,9%). Europa (39,9%). África (36,4%). América Latina (21,4%). América del Norte (14,1%)

“Las expectativas son altas para la temporada alta de viajes de verano del norte de este año. Para muchos, esta será su primera experiencia de viaje posterior a la pandemia. Si bien se pueden esperar algunas interrupciones, existe una clara expectativa de que los problemas de aceleración que enfrentaron algunos aeropuertos centrales clave en 2022 se habrán resuelto. Para satisfacer la fuerte demanda, las aerolíneas están planificando horarios en función de la capacidad que han declarado los aeropuertos, el control fronterizo, los servicios de asistencia en tierra y los proveedores de servicios de navegación aérea. Durante los próximos meses, todos los actores de la industria ahora deben cumplir”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

La colaboración, la dotación de personal suficiente y el intercambio de información precisa son esenciales para minimizar las interrupciones operativas y su impacto en los pasajeros. La clave es asegurarse de que las capacidades declaradas y programadas estén disponibles.

“Se ha trabajado mucho en la preparación para la temporada alta de viajes de verano en el norte. El éxito se basa en la preparación de todos los actores de la cadena de suministro. Si cada jugador cumple con lo que se ha declarado, no debería haber requisitos de última hora para reducir la escala de los horarios que los viajeros han reservado”, dijo Careen.

El malestar laboral, particularmente en Francia, es motivo de preocupación. Los datos de Eurocontrol sobre el impacto de las huelgas en Francia a principios de este año muestran que las cancelaciones pueden aumentar en más de un tercio.

“Necesitamos estar muy atentos a Europa, donde las acciones de huelga han causado importantes interrupciones a principios de este año. Los gobiernos deben contar con planes de contingencia efectivos para que las acciones de quienes brindan servicios esenciales como el control del tráfico aéreo mantengan niveles mínimos de servicio y no interrumpan las vacaciones ganadas con tanto esfuerzo de quienes viajan ni pongan en riesgo los medios de subsistencia de quienes se dedican a los viajes y el turismo. sectores”, dijo Careen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here