El fin de semana largo contó con un gran movimiento turístico dentro del país. Córdoba fue una de las provincias que más visitadas.

Sin dudas Argentina tiene maravillosos lugares turísticos para conocer y es por ello que cada vez son más los argentinos que eligen recorrer su país y disfrutar de los paisajes propios.

El último fin de semana, Córdoba superó el 70% de ocupación y algunos sitios completaron su capacidad. La provincia de las sierras, se sumó a las más concurridas junto a Salta, Misiones y Mendoza, entre otras, en el fin de semana extra largo. 

“Tuvimos un fin de semana en promedio muy bueno. La mayoría de los destinos alcanzaron un índice del 75%. Hacemos un diagnóstico sumamente positivo para un mes que es generalmente el de menor ocupación en la provincia de Córdoba. Por lo tanto estos 4 días de fin de semana largo empujado un poco posiblemente por previaje, han significado muy buenas noticias para la provincia de Córdoba en términos turísticos”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Córdoba tiene atractivos turísticos como la Reserva Natural Urbana San Martín que se encuentra al noroeste de la ciudad, detrás del complejo Feriar. Un espacio que ofrece un Área de Conservación, donde se concentra una gran variedad de especies vegetales y animales autóctonos.

Algo poco habitual, pero sorprendente es el camino de Rutas Escénicas y sus ocho recorridos. No sólo cuentan con las cualidades indispensables para ser consideradas como tal, sino que también se distribuyen por los diversos valles y regiones de Córdoba, logrando abarcar gran parte de su territorio.

Otro punto de visita típico es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos. Una construcción metafórica que refiere a la existencia humana y su relación con Dios, que fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari.

Los números detallados

En relación al Valle de Punilla, Villa Carlos Paz informó que tuvo una ocupación promedio del 68,4%, Villa Giardino estuvo cerca del 80%, La Cumbre contó con una ocupación del 83%, en Capilla del Monte fue del 90% y Cosquín tuvo el 60% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró un promedio muy alto con el 96% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita. En Embalse hubo un 65% de sus plazas con turistas, Santa Rosa un 70% y Villa Yacanto el 75%. En Paravachasca, Alta Gracia contó con un 70% de ocupación.

En Sierras Chicas, Río Ceballos informó tener ocupación total en su hotelería y un 95% de sus plazas en cabañas ocupadas. Salsipuedes registró un 50% de ocupación y Colonia Caroya llegó al 80%.

En Traslasierra, Villa Cura Brochero confirmó que tuvo el 70% de sus plazas ocupadas y Mina Clavero el 62%. Mientras que en San Javier y en Yacanto registraron un 92% de ocupación.

Miramar promedió una ocupación del 87% y, por último, la Ciudad de Córdoba tuvo un 70% de promedio de sus plazas ocupadas. Los alojamientos de mayor categorización fueron los más demandados, al igual que los hostels.

El origen de los turistas que visitaron la provincia, dependiendo del destino, correspondió al turismo interno del país. Los lugares que más se destacan son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fé y los propios cordobeses que disfrutan de su provincia.

Cabe mencionar que el gasto promedio por persona por día fue de 18 mil pesos. Teniendo en cuenta el alojamiento, las comidas, las excursiones, recreación y traslados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here