(Aguada de LunasFuente: ronda360)

Future Market Insights estima que el tamaño del mercado global de glamping podría superar los US$ 11,62 mil millones para 2033, frente a los US$ 3,84 mil millones en 2023

El componente principal que impulsa la industria es la preferencia por las experiencias sobre los mimos convencionales. La creciente demanda de turismo ecológico y sostenible ha llevado a un mayor interés en el glamping. La experiencia de acampar es distintiva y lujosa y tiene poca influencia negativa en el medio ambiente. Además, es probable que el negocio de glamping crezca durante el período de pronóstico dado el deseo del cliente de gastar en viajes de lujo y lugares de glamping.

Sin llevar ni comprar equipo, el glamping permite a los viajeros disfrutar del aire libre en ciertos lugares. También ofrece las lujosas comodidades y servicios que podrían esperar de un hotel. Varias empresas ahora ofrecen diferentes instalaciones, como resorts que admiten mascotas, tiendas de campaña de lujo, cabañas contemporáneas personalizadas y más. Varios actores del mercado también ponen a disposición una casa club con fogatas comunitarias, deportes al aire libre, juegos de mesa y hamacas.

La creciente preferencia por servicios de lujo como camas, Wi-Fi, spas, bares, baños, energía y servicios de limpieza están impulsando las ventas del mercado glamping. As glamping ofrece una experiencia de hospedaje atractiva y confortable y promueve el turismo sostenible. Las organizaciones en la industria del turismo están ofreciendo alojamientos novedosos y únicos para reducir el impacto de la estacionalidad en sus negocios. Se espera que esto impulse el mercado en los próximos años.

Se anticipa que la creciente confianza de los consumidores en las redes sociales aumentará el conocimiento público del glamping y sus ventajas. La influencia de las redes sociales ha alimentado el deseo de experiencias de viaje únicas y dignas de Instagram. Glamping ofrece una oportunidad para que los viajeros compartan momentos pintorescos y seleccionados, lo que impulsa la popularidad del glamping.

Glamping equilibra la emoción de las actividades al aire libre con el lujo de las instalaciones contemporáneas. Por lo tanto, también atrae a los turistas que buscan una experiencia emocionante al aire libre sin comprometer las comodidades y el confort de lujo. Además, se anticipa que el mercado se beneficiará de importantes descuentos, así como de atractivos paquetes vacacionales ofrecidos por varios sitios web de turismo de aventura.

Otro factor que se prevé que tendrá un impacto significativo en la cuota de mercado del glamping es el aumento del número de conciertos y festivales de música importantes. Estos son significativos ya que estos eventos se llevan a cabo cada dos semanas en diferentes partes del mundo. Además, los turistas modernos quieren actividades al aire libre notables que sean elegantes y estén en sintonía con la naturaleza.

Perspectivas del mercado de glamping de 2023 a 2033 en comparación con las ventas registradas en 2018 a 2022

Es probable que el mercado global de glamping prolifere con una CAGR impresionante del 11,69 % entre 2023 y 2033, en comparación con la CAGR del 8,65 % registrada entre 2018 y 2022. Se estima que el sitio alcance US$ 3,840 millones en 2023 y US$ 11,620 millones en 2033.

La llegada de sistemas compactos para alojamientos sofisticados en lugares pintorescos está impulsando las ventas en el mercado del glamping. Una gran cantidad de turistas y entusiastas prefieren actividades al aire libre seguras y cómodas, lo que estimula la demanda.

La creciente demanda de actividades recreativas al aire libre ha llevado a la introducción de carpas de lujo premium en el mercado de glamping. Las innovaciones tecnológicas y la automatización también están provocando cambios notables en las actividades de acampada convencionales. Los métodos convencionales de cocina y alojamiento han ido disminuyendo lentamente con la evolución del camping al glamping.

Tendencias y oportunidades clave del mercado de glamping Experiencias únicas y personalizadas: las empresas de glamping
están poniendo más énfasis en brindar a los visitantes experiencias distintivas y personalizadas. Esto incluye actividades especialmente seleccionadas, alojamientos seleccionados y lugares de glamping especializados. Su objetivo es satisfacer la creciente demanda de experiencias de viaje únicas.

Bienestar y atención plena: varios lugares de glamping ofrecen instalaciones como clases de yoga, servicios de spa y sesiones de meditación. Tienen la intención de atraer a turistas conscientes de la salud que buscan relajación y rejuvenecimiento en un entorno natural. Por lo tanto, el glamping se está posicionando como una opción de vacaciones centrada en el bienestar y la atención plena.

Integración tecnológica: Los operadores de glamping están incorporando tecnología a la experiencia glamping. Pretenden satisfacer las expectativas de los huéspedes expertos en tecnología que buscan conectividad incluso en lugares remotos. Por lo tanto, ahora brindan instalaciones como cabinas inteligentes, internet de alta velocidad y electrónica ecológica.

Glamping temporal y de temporada: los sitios de glamping temporal y de temporada están ganando popularidad. Atienden a turistas que buscan un elemento de aventura y frescura en sus experiencias glamping. También ofrecen experiencias exclusivas y por tiempo limitado en ubicaciones exclusivas.

Nichos de mercado: dentro del negocio del glamping, existe potencial para dirigirse a categorías particulares de turistas con percepciones especializadas al ofrecer servicios especiales. Estos servicios podrían incluir glamping para mascotas, glamping para familias y glamping para personas que viajan solas.

Mercados internacionales: Glamping tiene un atractivo global y existen oportunidades para expandir las ofertas de glamping a los mercados internacionales. Esto es crucial para los destinos emergentes donde la demanda de opciones de viaje únicas y experienciales está creciendo.

Colaboración con otros sectores de viajes: los operadores de glamping pueden acceder a nuevos mercados al ofrecer experiencias integrales que atraigan a diversos intereses de viaje. Los operadores de glamping pueden colaborar con el turismo de aventura, el turismo ecológico y el turismo de bienestar para crear ofertas atractivas. Al aprovechar las fortalezas de cada industria, es probable que los operadores de glamping se beneficien de los efectos sinérgicos.

Prácticas sostenibles: al adoptar materiales ecológicos, los operadores de glamping pueden reducir su huella ambiental y atraer a los viajeros que priorizan la sostenibilidad. Esto incluye el uso de materiales ecológicos, la reducción de residuos y el apoyo a las comunidades locales.

Exploración de los patrones regionales del mercado de glamping: un examen en profundidad a nivel de país ¿
Está el glamping en los Estados Unidos liderando el renacimiento norteamericano en el lujo al aire libre?
El mercado global en 2022 estuvo dominado por América del Norte. Se prevé un impacto positivo en el mercado de glamping de América del Norte dado el aumento de los niveles de ingresos de las personas y su propensión a buscar varios tipos de vacaciones. Los millennials o miembros de la Generación Z constituyen el 60% de los turistas de ocio que han ido de glamping a Norteamérica en los últimos dos años. Varias compañías de resorts se están expandiendo a medida que los nuevos resorts glamping comienzan a operar, incluidos los recién ingresados ​​al mercado Under Canvas, Terra Glamping, Collective Retreats, Getaway y AutoCamp. Según FMI, se proyecta que las ventas en los Estados Unidos se mantengan altas, lo que representa una participación dominante en la industria del glamping de América del Norte durante el período de evaluación.

Las ciudades de los Estados Unidos han utilizado festivales para atraer talento y promover negocios. Una de las tendencias de consumo populares en el país es el glamping, a veces conocido como camping glamoroso. Es probable que un aumento en la cantidad de conciertos y grandes festivales de música que se celebran cada dos semanas en el país sea un factor clave que respalde el mercado de glamping de los Estados Unidos durante el período de pronóstico.

Varias organizaciones en los Estados Unidos también brindan a personas mayores o baby boomers una experiencia de glamping. Glamping en los Estados Unidos ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde carpas de lujo y casas en los árboles hasta yurtas, cabañas e incluso contenedores de envío convertidos. Estos alojamientos a menudo están equipados con comodidades modernas, como camas cómodas, baños privados, electricidad y Wi-Fi, lo que brinda una combinación única de lujo y naturaleza. Por ejemplo, uno de los pioneros en fusionar alojamientos de lujo con experiencias de campamento tradicionales es The Resort at Paws Up. Anunció una extensión del sitio de glamping en 2019 con 12 cabañas en la casa del árbol solo para adultos.

Para expandir el alcance de su negocio y aumentar sus ganancias, varios participantes del mercado se están asociando con resorts y restaurantes conocidos, proveedores de software para productos de alta tecnología, servicios de catering, cantantes y orquestas, y otras empresas. Por ejemplo, en mayo de 2021, Under Canvas se asoció con Gibson, un reconocido fabricante de guitarras, para mejorar la programación de invitados en nueve de sus ubicaciones en los Estados Unidos. Un acuerdo de 30 años entre Interval International y Westgate Resorts también se extendió en mayo de 2022. Las empresas de terceros también están abrumando el mercado. Por ejemplo, Tentrr administra muchos sitios en todo el país, cada uno de los cuales ofrece una experiencia rural distintiva.

La inversión ha estado fluyendo hacia el sector del glamping en grandes cantidades en este país. Un proveedor premium de glamping, Collective Retreats, obtuvo US$ 23 millones en una ronda de recaudación de fondos en 2021 para aumentar la cantidad de opciones de glamping que ofrece en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, los servicios de reserva en línea y los sitios web centrados en glamping se han vuelto más populares. Por ejemplo, Glamping Hub y Hipcamp son destinos de Internet conocidos que vinculan a los turistas con alojamientos de glamping en todo Estados Unidos, lo que facilita a los turistas encontrar y reservar experiencias de glamping únicas.

¿Por qué los viajeros vuelan a Alemania para disfrutar de una lujosa experiencia de glamping en Europa?
El mercado del glamping en Europa también es importante, ya que el glamping se ha vuelto inmensamente popular en esta región. Los turistas buscan lugares en esta región que sean distintivos y brinden experiencias genuinas. Esto está aumentando su deseo de visitar lugares nuevos y exóticos en la región. Durante el período de pronóstico, es probable que esta sea la fuerza impulsora detrás del mercado del sector de viajes de lujo en Europa.

En Alemania, el glamping ha sido durante mucho tiempo una forma popular de vacacionar. El mercado de glamping de Alemania se ha estado expandiendo rápidamente últimamente debido a un deseo insaciable de alojamientos que superen los estándares de los campamentos convencionales y sean realmente impresionantes. El creciente énfasis en la sostenibilidad y la conciencia ambiental es una de las causas clave que impulsan la tendencia glamping en Alemania. Los proveedores de glamping en Alemania se han propuesto diseñar lugares que no solo ofrezcan una comodidad y un lujo excepcionales, sino que también dejen un impacto ambiental mínimo.

Fascinante para los visitantes nacionales, la moda glamping de Alemania ha atraído a turistas de fuera en busca de experiencias únicas e inmersivas. El glamping se ha convertido en una opción popular para los turistas que buscan la fusión ideal de lujo, aventura e inmersión cultural. Alemania es un lugar ideal para ellos ya que tiene una rica historia natural y cultural. Esto incluye sus exuberantes bosques, imponentes montañas, lagos puros y hermosas costas.

Las casas del árbol en Baumhaushotel Solling en Solling Hills ofrecen impresionantes vistas panorámicas desde su ubicación que desafía la gravedad en lo alto de las copas de los árboles. Estas casas en los árboles ecológicas están equipadas con lujosas comodidades, como bañeras de hidromasaje privadas, ventanas del piso al techo y acogedoras chimeneas. Esto crea una experiencia glamping excepcional.

¿Cómo está el glamping en la India renovando el paisaje turístico de Asia Pacífico?
La expansión del turismo interno es un elemento clave que impulsa el crecimiento del mercado indio de glamping. Con sus inmensos recursos naturales, India ofrece varias opciones de glamping que atraen a diversos intereses y preferencias. Los turistas indios, que buscan un nuevo enfoque para disfrutar de la belleza de su propio país, encuentran conveniente el glamping. El énfasis en estancias experienciales y fuera de lo común es la razón detrás de esto.

Se espera que India emerja como un bolsillo lucrativo en el mercado de glamping del sur de Asia. En respuesta a la gran afluencia de turistas extranjeros, los jugadores en la India están promocionando resorts glamping y equipos de lujo. Esto a su vez está impulsando el mercado. Al ser una opción viable para el turismo sostenible, el glamping ha recibido una importante promoción del gobierno en la India. Para alentar a los particulares a invertir en alojamiento glamping respetuoso con el medio ambiente, el Ministerio de Turismo, por ejemplo, ha iniciado programas para construir sitios glamping en parques nacionales y reservas de vida silvestre.

En los últimos años, han aparecido varios lugares de glamping en toda la India, que brindan experiencias de campamento distintivas y lujosas. India tiene varios lugares de glamping conocidos, que incluyen, entre otros, Rishikesh, Jaisalmer, Munnar, Shimla y Wayanad. Estos glampings ofrecen una selección de alternativas de alojamiento, que incluyen lujosas tiendas de campaña, casas en los árboles, yurtas y cúpulas esféricas.

El glamping está frecuentemente relacionado con el ecoturismo, ya que fomenta patrones de viaje respetuosos con el medio ambiente y reduce sus efectos nocivos. India tiene muchos sitios de glamping que se construyen teniendo en cuenta el medio ambiente. Por ejemplo, Eco Glamp en Kanatal en Uttarakhand fue lanzado por Organic Hideaways Pvt Limited en noviembre de 2022. Con los más altos estándares de seguridad y lujosas instalaciones de hospitalidad, Eco Glamp brinda una oportunidad única en la vida de experimentar glamping. Con este lanzamiento, Eco Glamp también crece para convertirse en el principal complejo de glamping sostenible y ecológico de la India.

¿Por qué los Eco-Pods son la opción de acceso para los exploradores modernos en glamping?
El segmento de eco-pod se ha convertido en una fuerza dominante en el mercado de glamping sobre otras opciones de alojamiento. Un elemento importante es su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Estos alojamientos se construyen frecuentemente con recursos amigables con el medio ambiente como materiales reciclados. Estas cápsulas también contienen características de ahorro de energía como paneles solares. El techo de la cápsula de camping está diseñado para soportar fuertes impactos climáticos y proporcionar un refugio cómodo para acampar durante todo el año.

Las formas distintivas y atractivas de las cápsulas ecológicas son otra característica que las distingue. Los eco-pods brindan una fusión de tecnología y aventura que emociona y cautiva a los glampers, que van desde construcciones futuristas hasta cúpulas geodésicas y otros diseños inusuales. Los eco-pods también ofrecen una conexión directa con la naturaleza, que es una atracción clave para muchos turistas. Estos también brindan un paisaje espectacular y la oportunidad de sumergirse en las maravillas de la naturaleza porque están escondidos en entornos naturales vírgenes.

Varios eco-pods también se destacan por tener oportunidades de personalización. Para crear una sensación de exclusividad e individualidad, varias cápsulas ecológicas ofrecen terrazas privadas, baños al aire libre y muebles personalizados. Por último, la accesibilidad y la asequibilidad juegan un papel importante en la popularidad del segmento de eco-pod. Los eco-pods suelen ofrecer una opción más asequible que los típicos alojamientos glamping de alta gama. Este factor los pone a disposición de un espectro más amplio de huéspedes.

¿Qué hace que Glamping sea un éxito entre los millennials y la generación Z?
El grupo de edad de 18 a 35 años domina actualmente el mercado del glamping por varias razones. Los más jóvenes eligen experiencias por encima de las posesiones materiales y buscan tipos de alojamiento aventureros y poco convencionales. Su espíritu de aventura y exploración se ve estimulado por el equilibrio ideal entre comodidad y naturaleza que ofrece el glamping. Además, las redes sociales también juegan un papel importante. Los turistas más jóvenes comparten aventuras glamping estéticamente atractivas en plataformas como Facebook e Instagram, lo que alimenta FOMO entre sus pares.

El glamping generalmente fomenta la sostenibilidad y la conciencia ecológica, lo cual está en línea con los principios de la generación más joven. El glamping para bodas es cada vez más popular entre las generaciones más jóvenes. Así, los planificadores de negocios lo están incluyendo en su cartera de servicios. Por ejemplo, Buffalo, una empresa de Nueva York, ofrece lujosos alojamientos para bodas, fiestas exclusivas y eventos. Por último, pero no menos importante, el glamping ofrece precios flexibles, lo que lo hace rentable para la generación más joven.

Según una investigación realizada por Kampgrounds of America, Inc. (KOA), el 60 % de los visitantes de ocio en América del Norte informaron haber visitado glamping en los dos años anteriores pertenecientes al grupo millennial o Gen Z. Esto lo convierte en un pasatiempo muy popular entre la generación más joven.

Mercado de glamping: análisis de jugadores clave, estrategias y participación de mercado en el panorama global
Compañía: Hipcamp

Desarrollo: Cool Camping, una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece glamping y camping en línea, fue adquirida por Hipcamp en enero de 2022. Hipcamp es una empresa con sede en los Estados Unidos que ofrece alojamiento al aire libre, camping y experiencias de glamping. Con la ayuda de esta compra, Hipcamp ahora tiene una plataforma de viajes en línea donde los consumidores pueden reservar viajes excelentes tanto dentro como fuera del país sin esfuerzo.

Estrategia: la compra de Cool Camping por parte de Hipcamp es un movimiento calculado para hacer crecer su plataforma de viajes en línea y mejorar sus opciones de productos para acampar y glamping. Hipcamp obtiene acceso a un nuevo mercado y amplía su alcance internacional gracias a la sólida posición de Cool Camping en el Reino Unido. La posición de Hipcamp como principal proveedor de experiencias de alojamiento al aire libre se ve reforzada por este movimiento.

Empresa: Under Canvas

Desarrollo: Under Canvas y Rivian establecieron su colaboración en enero de 2022. Esta asociación tiene como objetivo proporcionar cargadores Waypoints de red abierta de Rivian a destinos para acampar al aire libre en la temporada de glamping de 2022, incluidos Under Canvas Moab y Under Canvas Lake Powell-Grand Staircase. Rivian es una empresa fabricante de vehículos eléctricos y de desarrollo de tecnología automotriz con sede en los Estados Unidos.

Estrategia: la asociación de Under Canvas y Rivian tiene como objetivo ofrecer opciones de carga ecológicas y fáciles de usar para los propietarios de vehículos eléctricos en lugares famosos de glamping. La cooperación tiene como objetivo impulsar las opciones de movilidad ambientalmente responsables para los entusiastas del aire libre que conducen vehículos eléctricos. Por lo tanto, Under Canvas integró los cargadores Waypoints de red abierta de Rivian en destinos glamping como Under Canvas Moab y Under Canvas Lake Powell-Grand Staircase.

Empresa: ACCOR SA

Desarrollo: en febrero de 2021, el Sofitel Singapore City Centre de ACCOR SA introdujo glamping para niños en alojamientos de lujo de 5 estrellas cerca del centro de la ciudad y en la emblemática zona de Tanjong Pagar. La habitación está equipada con un colchón dentro de una tienda tipi con decoración de niño o niña.

Estrategia: la incorporación del glamping para niños por parte de ACCOR SA es un esfuerzo deliberado para mejorar las comodidades familiares del hotel y atraer a familias con niños. Este enfoque encaja con la creciente tendencia de viajes experienciales, ya que los visitantes quieren encuentros únicos y atractivos cuando viajan. El hotel tiene como objetivo proporcionar a los niños un ambiente agradable y emocionante durante su estadía al erigir una carpa tipi con un tema de niño o niña.

¿Cómo pueden los jugadores del mercado en el mercado de glamping impulsar su negocio?
Ofrecer experiencias de glamping únicas y memorables Implementar estrategias efectivas de marketing y marca
Énfasis en un servicio al cliente incomparable
Fomentar asociaciones y colaboraciones con empresas nativas en diferentes industrias
Adoptar prácticas sostenibles y ecológicas
en todo
Modernizar y mejorar los sistemas de reservas y reservas en línea
Fomentar y exhibir críticas positivas de los huéspedes y testimonios
Adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado y las preferencias de los clientes

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