Además de todos sus atractivos turísticos, la provincia se convirtió en un verdadero epicentro de celebraciones que todos los veranos convocan a miles de personas. Cosquín es uno de sus máximos exponentes al igual que Jesús María.

No sólo tiene temperaturas ideales y paisajes increíbles, sino que Córdoba también es una verdadera tierra de festivales, con más de cuatrocientas opciones para disfrutar en familia o con amigos entre diciembre y febrero. Los más conocidos y los que cada verano convocan a miles de personas, no obstante, son Cosquín y Jesús María, dos celebraciones que se convirtieron en el patrimonio cultural por excelencia de la provincia y son la parada obligatoria de todos aquellos turistas que deseen vivir una experiencia inolvidable. 

Por orden cronológico, el que abrirá la temporada es el 58° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, desde el 04 al 15 de enero. Con entradas a

precios populares este año el festival tendrá una gran dosis de música tropical y cuarteto a cargo de Ke Personajes, La Delio Valdés, Los Caligaris y Los Palmeras. Aunque tampoco faltará el folclore de la mano de Raly Barrionuevo, La Sole, Los Fronterizos, el Chaqueño Palavecino y Destino San Javier, entre muchos otros exponentes del género. 

Como ya es costumbre, también se realizará el clásico campeonato de jineteada, a los que se sumarán tropillas entabladas y tropillas entabladas de petisos, exhibición de Pato, carrera de potros, y carrera de tambores. 

En el caso del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, este año celebrará su 64° edición, desde el 20 al 28 de enero, en la plaza Próspero Molina, locación de la celebración desde hace más de sesenta años. Ubicada en el valle de Punilla, la ciudad entera se viste de fiesta con cada edición, recibiendo todos los años una verdadera legión de artistas que buscan hacer historia arriba del mítico escenario Atahualpa Yupanqui. Bailarines, artesanos, artistas plásticos, poetas y pensadores se dan cita en el que está considerado el mayor festival de folclore de latinoamérica. 

Pero atención porque este año, los último dos días -es decir el 29 y 30- el festival se convertirá en Cosquín Cuarteto y reunirá -también en la plaza Próspero Molina- a los mayores exponentes de ese género como Ulises Bueno, La Konga, Jean Carlos, Damián Córdoba, Dale Q’ Va y Q’ Lokura. 

Y claro, tampoco se puede dejar de mencionar el Cosquín Rock. Desarrollándose el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, ya hay una preventa de entradas a un valor de 115 mil pesos (más 17 mil de service charge), para ambos días. Información importante para los fanáticos rockeros, si o si la entrada que se saque de manera virtual tiene que ser canjeada por una en formato físico. Habrá puntos de canje en Córdoba Capital, Villa María, CABA, Don Torcuato, Mendoza, Rosario y Tucumán. Por otro lado, se podrán comprar tickets en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba, la Provincia de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

Ya hay quienes afirman que el line up del Cosquín Rock es incluso mejor que el del Lollapalooza, porque entre sus confirmados tiene a nada menos que a Molotov, La Vela Puerca, Babasónicos, Conociendo Rusia y a la realeza del trap, Duki, Snow Tha Product, Thiago PZK y Milo J. Catalogado como el Woodstock criollo, el Cosquín Rock atrae cada vez a más público convencido que rockear en ese entorno natural -casi místico- es una aventura realmente sin precedentes.

Fuente: Ronda360

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here