Foto: 123RF.

La provincia de Buenos Aires invita a disfrutar del verano con escapadas y paseos en bicicleta para disfrutar de atardeceres y recorrer pueblos con historia, reservas naturales, granjas y parques.

Uno de los destinos turísticos bonaerenses sugeridos es la localidad Uribelarrea del municipio de Cañuelas, conocido por su oferta gastronómica y sus curiosidades históricas, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Un paseo en bicicleta por Uribelarrea puede incluir el recorrido por locaciones donde se filmaron clásicos del cine nacional como Juan Moreira, de Leonardo Favio, y El Ciudadano Ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, además de paradas en sitios históricos con diversos atractivos.

Una de las visitas de interés es el Museo de herramientas, que fue inaugurado en 1999 con el fin de rescatar elementos relevantes y típicos de la producción agraria, y donde se encuentra el Archivo Histórico del Ferrocarril.

Otra parada elegida es la estación de trenes, una típica construcción de estilo inglés ferroviaria del siglo XIX, con ladrillo a la vista, columnas, revestimientos en madera, techos de tejas, grandes puertas y ventanas con vidrios repartidos.

Dedicada a la elaboración de alfajores artesanales, licores, dulces y conservas, la Pulpería de Uribe es un lugar para visitar, donde también alquilan bicicletas, tienen un bar de mate y venden artículos regionales como cuchillos y objetos de cerámica.

La Plaza Centenario es otro de los atractivos de Uribelarrea, una de las pocas del país con forma octogonal que posibilitó el trazado de ocho pequeñas manzanas a su alrededor y cuatro diagonales, y cuenta con monumentos que dan cuenta del gran patrimonio histórico cultural de este pago bonaerense.

Otro de los destinos ideales para paseos en bicicleta que propone la provincia de Buenos Aires es la localidad Ingeniero Maschwitz, del municipio de Escobar, a sólo 46 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Este destino que invita a pedalear, ofrece como paradas el Parque Papa Francisco, rodeado de naturaleza, con juegos, anfiteatro, lago artificial, skatepark y canchas de varios deportes; y la Granja Don Benito, un espacio con animales y vegetación de la zona que tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Por otra parte, un paseo de interés para los visitantes consiste en recorrer la Reserva Natural Educativa Ingeniero Maschwitz, un pulmón de 52 hectáreas con fauna de la zona, plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años de edad que con sus bosques y humedales aporta gran valor al corredor biológico de la cuenca del río Luján.

Además, a metros del Puente La Arenera y de la Reserva Natural, se puede disfrutar del arroyo Escobar, donde a sus orillas funciona un recreo con decks de quebracho, bancos y mesas para descansar, comer algo o tomar unos mates.


Icónico mercado de Ingeniero Maschwitz / Foto: Archivo.
Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here