Durante tres días se generaron intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria del vino a nivel mundial, expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

En el hotel Enjoy, habrá reuniones de negocios, jornadas académicas con expertos nacionales e internacionales, una zona expositiva para la difusión de productos turísticos y un calendario de actividades para reunir a los referentes de la industria del vino y el turismo, enólogos, sommeliers y grupos del sector gastronómico.

El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti destacó que esta cumbre representa un hito significativo en el desarrollo del turismo enológico a nivel mundial y más específicamente en la promoción de Uruguay como destino enoturístico de excelencia.

“Estamos encantados de ser anfitriones de este evento de gran importancia internacional y queremos agradecer a la Organización Mundial de Enoturismo por confiar en nosotros para ser la sede de esta primera cumbre.

El enoturismo no solo nos brinda la oportunidad de disfrutar de los mejores vinos en entornos únicos, sino que también impulsa el desarrollo socioeconómico de nuestras regiones vitivinícolas, promueve la cultura local y fortalece los lazos entre productores, empresarios y amantes del vino de todo el mundo.”

Hay que destacar el importante apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo junto a todas las bodegas uruguayas de esos departamentos.

La agenda tendrá también la visita a varias bodegas donde los más de 300 participantes de nacionalidades de Brasil, Argentina, Chile, México, España, China, Italia, Perú, EEUU, Grecia, Rusia, Francia, Georgia, Qatar y Uruguay conocerán y verán en primera persona los diversos trabajos que realizan los bodegueros junto a sus familias.

Galeria de imágenes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here