(Fuente: FIEXPO)

Hasta el14 de junio de 2024, la Ciudad de Panamá acogerá actores relevantes del segmento de incentivos, junto con expositores de América Latina, el Caribe y Estados Unidos

Este año, el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones celebrará su décima primera edición, contando con la participación de reconocidos líderes de la industria y las más altas autoridades representantes de Ministerios y Secretarías de Turismo de toda la región. Los principales ejes temáticos serán “Perspectivas de la Inteligencia Artificial: Navegando entre oportunidades y desafíos” y “El valor multidimensional de los eventos profesionales como catalizadores de innovación, colaboración y crecimiento”.

FIEXPO se compromete a liderar la transformación del sector MICE a través de su Estrategia de Sostenibilidad y Legado, desarrollada en colaboración con GDS- Movement y Meet4Impact. Esta estrategia incluye la gestión sostenible del evento, educación para la transformación, implementación de legado y la catalización de alianzas para el impacto.

A través de su iniciativa MICE Forest, Costa Rica compensará el traslado de todos los compradores internacionales que asistirán a FIEXPO, cumpliendo uno de nuestros principales objetivos de acción climática: reducir la huella de carbono de los asistentes.

Apoyando el objetivo de circularidad, Colombia proporcionará botellas reutilizables a los compradores invitados, quienes podrán recargarlas en las estaciones de agua durante el evento, eliminando así los plásticos de un solo uso.

Uruguay implementará un programa de gestión de residuos que incluirá estaciones de recolección con señalización y separación, con el objetivo de que el 50% de los residuos del evento sean donados o compostados.

Junto al socio PROMTUR, el Programa de Legado en FIEXPO Latin America 2024 ha incorporado el Next Generation Summit, un evento que FIEXPO ha estado realizando durante años. Este año, se integró a la estrategia de Legado, que busca comprender el nivel de conocimiento de los estudiantes panameños sobre nuestra industria y fomentar su integración activa a través de varias acciones. Una de estas acciones es el Programa Embajadores de FIEXPO, que busca integrar a los jóvenes como parte activa de todo el programa académico de la feria.

En el Next Generation Summit, los estudiantes no solo aprenden sobre la industria mediante ejercicios prácticos con profesionales, sino que también actúan como mentores expertos, guiando a estos profesionales en el uso de herramientas digitales para resolver desafíos del sector y mejorar su trabajo. Esto fomenta el intercambio intergeneracional, construyendo vínculos que pueden perdurar y evolucionar con el tiempo.

Estas iniciativas mejoran el acceso a oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes en la industria MICE, aumentando su participación y visibilidad. Además, facilitan el desarrollo de relaciones profesionales entre jóvenes y profesionales del sector, generando futuras oportunidades de mentoría, empleo y colaboración. 

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here