Publicidad

La 11ª edición del “Concurso de Hotelería Sustentable – Hoteles más Verdes” distinguió a cinco proyectos argentinos con el propósito de impulsar la innovación y la gestión sostenible en la hotelería, reconociendo la sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.

El concurso reconoce y premia a los alojamientos turísticos y las mejores ideas innovadoras que adopten los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería de la región. Tiene carácter regional (Argentina, Uruguay y Paraguay) y está dirigido a alojamientos turísticos y a estudiantes de carreras universitarias y terciarias relacionadas con la actividad turística.

El Programa Hoteles más Verdes surge como una consecuencia necesaria en el proceso de gestión de la hotelería sustentable. Es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). En esta edición, se presentaron 56 proyectos en las tres categorías: Ideas innovadoras (34), Acciones que crean historia (16), e Inclusión para el futuro (6).

Luego de analizar todos los proyectos, y a través del voto por redes sociales y del jurado internacional, el Hotel Cerrito de Paraguay ganó la competencia “Acciones que crean historia” por su presentación e iniciativa “El hotel que elimina la pobreza**”.

En tanto, “Turisvision – Una app de experiencia inclusiva” fue la ganadora de “Ideas innovadoras”, proyecto presentado por Ana Laura Acosta de la Universidad Americana de Paraguay.

Proyectos argentinos distinguidos en la categoría “Inclusión para el futuro”:
1) Escuchando con el Corazón, Hablando con las Manos
El Hotel Alejandro I de Salta, a través de la capacitación en lengua de señas argentina (LSA) y la implementación de tecnologías accesibles, ha logrado avances significativos en su misión de crear un entorno inclusivo y acogedor para personas sordas.

2) Hospitalidad accesible es pensar en grande
La construcción del Hotel Kosten Aike en El Calafate fue pensada como una construcción sustentable y accesible. Cada rincón del hotel fue meticulosamente adaptado para ser accesible para todos. Cuentan con un equipo diverso que incluye personas con discapacidad. Además, colaboran con instituciones como Abriendo Caminos, un taller destinado a ofrecer oportunidades de empleo e inclusión social para jóvenes con discapacidad.

3) La inclusión no es pasajera
Dentro del marco enfocado a las personas, la cadena NH Hotel Group – Minor Hotels promueve el desarrollo profesional de los empleados, a la vez que crea un impacto positivo en los lugares y comunidades donde están presentes, ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia y haciéndolos partícipes de su concientización social para contribuir de manera positiva al bienestar ambiental y social del planeta.

4) Un hilo más de la trama
Desde sus inicios, el Hotel Pullman de Rosario ha acompañado su camino de desarrollo con un gran compromiso de responsabilidad social corporativa, entendiendo que su crecimiento debe venir acompañado de un cuidado y un aporte genuino a la sociedad y a la comunidad que les rodea.
Uno de los ejes principales de trabajo ha sido remarcar el compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, adquiriendo todas las adaptaciones necesarias para volverse un complejo accesible.

5) Programa de protección a niñas, niños y adolescentes (ESCNNA)
El Hotel Saint George de Puerto Iguazú busca promover la adopción de buenas prácticas en el sector turístico con la creación y desarrollo del programa “Buenas Prácticas para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes”. El alojamiento toma como guía los lineamientos del Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo, elaborado por la Organización Mundial del Turismo, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here