Las estadísticas recientes de la Administración Nacional de Inmigración de China mostraron un crecimiento respecto al año anterior
Con la continua reanudación de los vuelos internacionales, las políticas modificadas en los destinos turísticos extranjeros, los nuevos patrones de la geopolítica internacional y, en particular, la demanda altamente personalizada y diversificada de los viajeros chinos, la industria del turismo emisor chino continúa recuperándose y creciendo de manera constante.
Las estadísticas recientes de la Administración Nacional de Inmigración de China mostraron que el número de viajes entrantes y salientes realizados por residentes chinos durante los 8 días de vacaciones del Año Nuevo Chino (Festival de Primavera) de 2025 fue de 7,671 millones, con un aumento del 5% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra un fuerte potencial de crecimiento de la industria del turismo emisor de China.
Los datos de otras plataformas del sector confirmaron aún más el crecimiento. El “Informe resumido sobre el turismo del Festival de Primavera de 2025” publicado por Ctrip el 4 de febrero indicó que el número total de pedidos de viajes transfronterizos durante las vacaciones del Festival de Primavera de 2025 aumentó un 30% en comparación con el año pasado. Los destinos más populares para los viajeros chinos fueron Japón, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Macao y Vietnam, entre otros.
Además, Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba, también reveló que el turismo emisor durante las vacaciones del Festival de Primavera de este año sigue creciendo con fuerza. Los cruceros internacionales, los alquileres de automóviles internacionales y los viajes de un día al extranjero han mostrado altas tasas de crecimiento, con un aumento interanual del 229% en las reservas de cruceros internacionales. China, Hong Kong, Macao, Asia Oriental y el Sudeste Asiático siguen siendo los destinos más populares para el turismo emisor, mientras que Estados Unidos, Australia y Francia también se encuentran entre los diez principales destinos.
Es más, otra plataforma de viajes, Qunar, publicó que sus datos mostraron que durante el Festival de Primavera de 2025, los turistas chinos cubrieron más de 2100 ciudades extranjeras en todo el mundo, con un aumento interanual del 50%.
Como única feria de negocios centrada exclusivamente en los viajes al exterior en China, el Mercado de Viajes y Turismo de Salida de China (COTTM) celebrará su 18.ª edición del 24 al 26 de abril de 2025 en Pekín. El COTTM ofrece una plataforma vital para que los destinos turísticos internacionales y los proveedores de productos turísticos, especialmente de los destinos de larga distancia y de recursos especializados, se comuniquen con la industria turística de China y establezcan importantes asociaciones con los profesionales del sector turístico chino.
A finales de enero, las juntas/ministerios de turismo y los proveedores de servicios turísticos de destino de Egipto, Turquía, Irlanda, Albania, Irak, Tanzania, Kenia, Uganda, Bielorrusia, Mongolia, Perú, Surinam, Sudáfrica, Finlandia, Polonia, Azerbaiyán, Alemania, Tailandia, Nepal, Bélgica, Madagascar, Maldivas, Túnez, Dominica, Venezuela, Uzbekistán, Argelia, Brunei, Australia y otros países y regiones han planeado participar en el COTTM2025.
Como plataforma de exhibición importante en la industria, durante los últimos 20 años COTTM se ha dedicado a crear más oportunidades de cooperación para los proveedores de recursos turísticos globales con los operadores de turismo emisor chinos, a promover la optimización y actualización del ecosistema de la industria y a brindar valor para el desarrollo continuo de la industria de turismo emisor de China hacia la diversificación, la personalización y la sostenibilidad.
Foro de inversión extranjera directa de COTTM
A partir de 2024, COTTM lanzó el “Foro de inversión extranjera directa de COTTM”, comprometido a proporcionar una plataforma comercial para las marcas hoteleras y los inversores turísticos chinos que viajan al extranjero con partes interesadas en proyectos en el extranjero. Su objetivo es exportar soluciones maduras de la industria turística china, tecnologías avanzadas y fabricación de equipos a destinos extranjeros y, en última instancia, ayudar a los destinos extranjeros a aumentar la calidad de sus productos y servicios.
El Foro de Inversión COTTM 2025 atraerá a unos 150 participantes de asociaciones de inversión/autoridades gubernamentales, gestión de inversiones turísticas, inversores hoteleros, organizaciones de gestión de marca, operadores turísticos, proveedores de infraestructura, instalaciones de turismo y entretenimiento y proveedores de sistemas operativos, etc.
Se proyecta que más de 300 expositores de 50 destinos, incluidas juntas nacionales de turismo, embajadas y proveedores de recursos de destino en el extranjero, expondrán y una audiencia de visitantes de más de 4.000 operadores turísticos emisores de toda China visitarán COTTM2025, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Nuevo Salón del Centro Nacional de Exposiciones Agrícolas en Beijing.
Fuente: COTTM.